Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

La estética en los ojos

Con el pasar del tiempo, los ojos pierden su lozanía: los párpados superiores caen impidiéndonos muchas veces hasta ver bien. Las odiadas bolsas de los párpados inferiores nos hacen ver cada vez más cansados y con falta de frescura en el rostro. Cuando esto nos perturba, debemos pensar en la blefaroplastia como cirugía estética a realizar.

Este procedimiento puede realizarse en combinación con otros para un mejor resultado. Algunos de estos pueden ser estiramiento frontal y facial, peeling químicos, plasma rico en plaquetas, Botox, entre otros. Los candidatos ideales a esta cirugía son aquellos que presentan exceso de piel o grasa en el párpado superior; alteración de la visión por exceso de piel en párpado superior; un aspecto hinchado de los párpados superiores, haciendo que los ojos se vean cansados; exceso de piel y finas arrugas de los párpados inferiores; bolsas y ojeras debajo de los ojos.

La cirugía de párpado superior generalmente se realiza oculta dentro del pliegue natural del párpado superior y se extiende ligeramente más allá de la esquina exterior en pliegues existentes. La incisión para la cirugía de párpado inferior se realiza justo debajo de las pestañas inferiores. Las incisiones suelen hacerse imperceptibles algunos meses después en la mayoría de los casos, pero en este punto es importante recalcar que la cicatriz final no depende de la voluntad del cirujano o paciente, esta depende en gran parte del organismo.

Después de la cirugía es vital mantener una estrecha relación con su médico y seguir los cuidados que este le indique. Entre estos está el uso de bloqueador solar por tres meses, compresas frías en área quirúrgica, medicamentos indicados por su médico, dormir boca arriba con algunas almohadas en su espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas.

Ejercicios cardiovasculares pueden ser realizados a partir del mes, podrá volver al trabajo en aproximadamente 7-10 días, sus ojos pueden sensibilizarse a la luz o tener lagrimeo excesivo; por tanto, se le recomendará alguna gota oftálmica y lentes de sol por algunas semanas. Esta cirugía que cambia vidas, tiene como efecto hacer lucir el rostro más fresco, descansado y joven, lucirás espectacular. No tema, póngase en manos seguras y luzca unos ojos nuevos.

Tags relacionados