Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Estoy embarazada: ¿qué me pongo?

La comodidad, sentirse bella y segura es fundamental para la mujer en la etapa de gestación, en la que es conveniente usar prendas que ayuden a estilizar y lucir la 'pancita' con elegancia.

Colorido. Como accesorio puede llevar un collar acorde con cualquier 'look'; ahora se usan grandes.

Colorido. Como accesorio puede llevar un collar acorde con cualquier 'look'; ahora se usan grandes.

Hoy día las futuras madres trabajan fuera de casa y muchas veces, luego de concluir su labor, asisten a diferentes actividades. Cuando entran en los meses en los que su vientre se vuelve prominente, les preocupa qué vestir.

Romina Barak, asesora de moda, entiende que sí es válido preocuparse, pero aclara que, en estos tiempos, son muchas las opciones que tienen a la mano y que cuentan con la comodidad, segura y buena imagen que esas madres quieren tener.

“Es fundamental en esta etapa usar prendas que ayuden a estilizar y lucir la pancita de una forma elegante”, dice.

Escotes abiertos que afinen el torso en blusas y ‘t-shirt’ amplios, o vestidos camiseros son ideales para que mamá luzca bonita en su día, comenta Barak. En la parte inferior, prendas cómodas y que den movilidad, como pantalones elásticos o faldas largas sin mucho vuelo y vestidos cómodos son opciones. Pueden ser largos o cortos y con corte princesa. “Lo ideal es que se usen los tejidos lisos o estampados con tonos neutros con poco contraste para evitar aumentar la visual”, comenta.

Los estilos a usar deben ser de acuerdo al tipo de madres, dado que está la profesional, la relajada, la atrevida, la práctica...

((Estilos Aunque son varios, deben ser cómodos Para la ‘madre sensual’ son aconsejables las prendas de estilo fino, sugerentes, pero no vulgares. Vestidos, sobre todo tipo túnicas, así como pantalones anchos de seda, o faldas cortas con blusas sueltas.

Señala que la regla es no estar toda apretada. Una clave es que si elige prendas que destapen el pecho tape las piernas o viceversa. Lo importante es siempre estar cómodas.

Tags relacionados