Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

Eco mensajería

Propósito. El proyecto facilita servicios de mensajería más verdes, competitivos y más rápidos en Santo Domingo.

Propósito. El proyecto facilita servicios de mensajería más verdes, competitivos y más rápidos en Santo Domingo.

Desde el principio todo estuvo claro para Edison Santos: quería marcar la diferencia, llevar República Dominicana a otro nivel, hacer algo que realmente impactara positivamente a la gente.

Por eso surgió Eco Mensajería. Este emprendedor dominicano vio lo que nadie pudo ver y creó una empresa capaz de promover soluciones sostenibles a necesidades de mensajería en general, utilizando vehículos híbridos y eléctricos que reducen o eliminan las emisiones de CO2.

“Emprendemos para combatir las dos causas principales del cambio climático, energía y transporte.

ECO Mensajería es la primera y única mensajería ecológica de la República Dominicana, facilitando servicios de mensajería más verdes, competitivos y más rápidos en todo Santo Domingo. Estamos cambiando toda la cadena de valor promoviendo una nueva cultura de empresas y consumidores más social y ambientalmente responsable”, dice y no disimula el orgullo.

Lo cierto es que ahora mismo Eco Mensajería fue seleccionado por The Venture para representar al país en esta prestigiosa competencia en la que 27 países buscan un premio metálico para acelerar o hacer crecer su negocio. Al seleccionar este proyecto, no solo se reconoce el talento joven, sino que se pone en alto el emprendimiento dominicano y la labor de quienes hacen negocios de manera correcta, creando valor para los demás.

Gran jurado El jurado es una cuidada selección de figuras reconocidas por su labor a favor del medio ambiente. A Alexandre Ricard, Sonal Shah y Joe Huff le acompaña Eva Longoria. La actriz, empresaria y filántropa ha destacado con su fundación, que ayuda a las latinas a construir un futuro mejor para ellos y sus familias a través de la educación y el espíritu empresarial.

“El emprendimiento social tiene un gran rol que desempeñar en el futuro de los negocios y es algo que está muy cerca de mi corazón”, dijo la actriz.

De más de 2,500 personas que aplicaron alrededor del mundo, se seleccionaron 27 empresas emergentes que usan sus negocios para generar un impacto positivo en la sociedad e inspirar a personas con espíritu emprendedor a cambiar el mundo.

Entre los seleccionados, Eco Mensajería, el proyecto 100% dominicano, lucha por ganar los votos que necesita para llevarse a casa el codiciado premio.

“Utilizaremos $300,000 dólares del fondo para proveer servicios en toda República Dominicana, incluyendo 10 eco estaciones de recarga solar. Otra parte del fondo iría destinada a la instalación de servidores que utilizarían energía solar para la mensajería digital ecológica. Adicionalmente, tendríamos la oportunidad de abrir las tres primeras sucursales internacionales y destinar recursos a investigación y desarrollo para asegurar un crecimiento sostenible”, dice Edison.

TU APOYO CUENTA Desde ya el proyecto ha contado con el apoyo de empresas como tPago, que han desarrollado una extensa campaña para invitar a los dominicanos a votar. “Sentimos una gran conexión con este proyecto que, al igual que tPago, busca transformar con acciones concretas la manera en que asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad en que vivimos.

Como parte de la filosofía de nuestra empresa apoyamos a aquellos jóvenes emprendedores capaces de hacer realidad su sueño”, aseguró Manuel A. Grullón H., presidente de GCS Systems.

Mientras, figuras como Lorenna Pierre, Pamela Sued, Miralba Ruiz o Frank Perozo son algunos de los famosos locales que se han unido a una campaña que pide a los dominicanos su voto para hacer de Eco Mensajería el proyecto de emprendimiento más importante del mundo. Vota en votaeco.com

Tags relacionados