Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Zona Colonial está en una nueva etapa

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El sábado en la mañana, Maricha Martínez Sosa me llevó a la Zona Colonial. Gran sorpresa para mí: varias aceras ampliadas, con árboles sembrados, fachadas recién pintadas, nuevos alojamientos turísticos y nuevos negocios. Lo que resulta sumamente desagradable son los perros realengos. Por cierto, este sábado 28, entre 4 de la tarde y 7 de la noche, habrá conciertos gratis en la calle El Conde.

Choco Museo con agradable terraza En la calle arzobispo Meriño 254 funciona el Choco Museo. En su agradable terraza techada la pasamos conversando alrededor de una hora, cada una tomando su respectiva taza de chocolate orgánico. Aquí imparten talleres para enseñar a preparar el chocolate, venden barras y bebidas de chocolate, artesanía y productos naturales de belleza. Con láminas y reproducciones aportan la historia del cacao.

Tienda de diseño y bar de jugos En la misma calle Arzobispo Meriño, en la número 107 está la tienda ‘Diseño Local Store’, con artículos de artesanía atráctivamente elaborados. Entre ellos vi algunas piezas que se apartan de los tradicionales souvenirs criollos. Además, aquí puede uno comer sushi y saciar la sed en estos días de calor, pues en el local funciona un Juice Bar.

Mercado Colón En este itinerario por el cual me lleva Maricha, ya en el auto nos dirigimos hacia un tercer local: Mercado Colón, en la calle Arzobispo Nouel 105. Según me explica, de noche se llena de dominicanos. Es un sitio con varios stands, cada uno con un tipo distinto de comida. Es el nuevo significado que tiene ahora la palabra mercado. Antes conocíamos como mercado los lugares donde abundaban puestos de vegetales, carnicería, víveres, etcétera. Hoy día todo ha cambiado. En el caso del Mercado Colón es un centro de comida y bebida en el que predomina la gente joven. Un punto más de atracción en esta nueva etapa de la Ciudad Colonial.

Tags relacionados