Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Salud

Mano amiga a través de operativo médico

Equipo. Reconstrucción y transposición de tendones, reparación de nervios, y contracturas fueron algunas de las cirugías realizadas.

Equipo. Reconstrucción y transposición de tendones, reparación de nervios, y contracturas fueron algunas de las cirugías realizadas.

Reconstrucción y transposición de tendones, reparación de nervios, y contracturas, fueron algunas de las cirugías realizadas durante un operativo médico sin costo alguno para los pacientes.

José López, vicepresidente de Salud y director del hospital del Central Romana, informa que se realizaron 47 cirugías correctivas a alrededor de 130 pacientes que fueron favorecidos con la jornada médica que organiza el referido centro asistencial.

Explica que las personas beneficiadas fueron consultadas por el equipo que encabeza Michael Murphy, cirujano ortopeda norteamericano, quien trabajó también junto al personal de médicos y enfermeras del referido hospital.

Durante el operativo fue intervenida una persona que se trasladó hasta La Romana desde Jarabacoa, quien sufría de una deformidad congénita en la muñeca derecha con ausencia de pulgar. “Fue operada de manera éxitosa, y se pudo lograr la utilidad de su mano, lo cual nos satisface y alegra porque valió la pena su sacrificio”, dice.

Resalta que el doctor Murphy está considerado como el segundo mejor especialista de manos en Estados Unidos, y lleva más de una década realizando este operativo dirigido especialmente a pacientes de escasos recursos del centro médico.

Labor a beneficio de los necesitados Los médicos involucrados en el operativo fueron: Isabel León, jefa de Cirugía, junto a Jochy Castillo y Ana Sepúlveda. También participaron los doctores Petra Rossó y Pedro Julio King, anestesiólogos. Cada año en el referido hospital se realizan diversos operativos quirúrgicos para beneficio de la comunidad; entre ellos uno infantil, con la Fundación Healing the Children, completamente libre de costos para los pacientes.

Tags relacionados