Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacaciones

¡A hacer turismo mientras se corre!

YA SE ACERCA Y EL ÁREA ES IDEAL PARA PASEAR

Participantes. Pueden hacer los 100 kilómetros completos.

Participantes. Pueden hacer los 100 kilómetros completos.

Con el objetivo de que los amantes de la aventura puedan admirar la belleza de la Zona Norte, se celebrará del siete al 11 del próximo mes de julio el evento ecológico denominado ‘100km del Caribe’.

La ruta fue elegida, según manifiesta Mariluz Viñas, organizadora, por considerar que la referida zona del país reúne todos los requisitos para tal actividad por tener sus paisajes y terrenos variados, todos espectaculares.

La actividad va dirigida a todas aquellas personas con salud fisica óptima quienes pueden elegir lo que deseen hacer de acuerdo a su preparación física. Pueden hacer los 100km completos y a quienes no les gusta correr, pero aman la naturaleza y les gusta caminar, pueden participar como caminantes.

100 km del Caribe se celebra por tercer año consecutivo y ya ha obtenido la certificación del International Trail Association, la cual le permite otorgar puntos para el “The North Face Ultra Trail du Mont Blanc”, que es una de las carreras más importantes del mundo, adelantó la ultramaratoniana dominicana Mariluz Viñas.

El evento es considerado sumamente importante a nivel internacional y local, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo como patrocinador principal, BanReservas, Gatorade, Dale Carnegie y Gabel.

Una propuesta innovadora Los 100 Km del Caribe es la primera carrera del Caribe en etapas que permitirá descubrir la naturaleza salvaje de la isla corriendo o caminando. El ambiente de alegría y amistad, que caracteriza el evento, permite acercarse a este deporte de manera correcta, segura y en buena compañía.

Uno de los objetivos es traer al país corredores provenientes de todo el mundo, creando una propuesta turística completamente innovadora que satisfaga las exigencias de los apasionados del ‘trail running’.

Tags relacionados