Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COMPETENCIA

La OEA premia proyectos latinoamericanos

FUERON PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PROVENIENTES DE NUEVE PAÍSES DE LA REGIÓN

Mérito. La feria reconoce los aportes de jóvenes estudiantes.

Mérito. La feria reconoce los aportes de jóvenes estudiantes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) premió 21 proyectos presentados por estudiantes de América Latina durante la competencia Intel ISEF 2016.

De los más de mil proyectos de las Américas presentados en ISEF, la OEA reconoció 48 de ellos, 21 de los cuales fueron de estudiantes de América Latina. Además de cinco premios que recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la ciencia y al desarrollo de la región a tan corta edad.

El reconocimiento por contribución para el desarrollo integral de la región fue otorgado a proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Otros tres proyectos -uno de México y dos de Brasil- recibieron reconocimiento por su liderazgo y contribución a la innovación en las Américas. Este reconocimiento identifica y destaca a los jóvenes cuyos proyectos tienen potencial para mejorar el desarrollo de América Latina con sus estudios aplicados a la ciencia e ingeniería.

En 2014, la OEA creó un reconocimiento para destacar a los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe que participan en la Feria Internacional Intel ISEF, y que presentan proyectos que incorporan la innovación para el desarrollo de la comunidad.

(+) FERIA PARA PREUNIVERSITARIOS

Evento:

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés) es la competencia científica para preuniversitarios más grande del mundo.

Cerca de 1,700 estudiantes de secundaria de más de 75 países, regiones y territorios tienen la oportunidad de presentar su investigación independiente.

Tags relacionados