Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Juventud en el ejercicio ciudadano

El país cuenta con jóvenes que desean incursionar en el mundo de la política. Se capacitan, participan de charlas, foros, talleres, que le aporten más conocimiento a sus aspiraciones.

A raíz de la presencia juvenil en algunos partidos, y con la obligación de culminar la asignatura de Sociología, César Lora, Cruz María Batista y Juliana Castro se propusieron conocer la percepción de la nueva generación con este mundo.

Se acercaron a estudiantes universitarios y les preguntaron: ¿consideras que los jóvenes no participan en actividades políticas?; si tuvieras que participar en una actividad para la sociedad ¿en cuál participarías?; ¿en cuales condiciones te integrarías en una actividad política? y ¿qué importancia le da el gobierno a los jóvenes para la participación en el país?

Los resultados fueron impactantes. El 26.5 % de los muchachos abordados considera que hay poca participación de ellos en el mundo proselitista; mientras que 26 % está dispuesto a involucrarse en esta área ya sea por dinero o de manera voluntaria.

Es necesaria la participación de esta nueva generación. El país pide personas que sigan los pasos de los patriotas, que estén dispuestos a dejar una huella en la nación.

Estos resultados llevaron a estos jóvenes a reflexionar, pues dirigir un país no se basa solo en tener buen contacto con las personas, o en realizar bonitas promesas, ni siquiera en obtener cuantiosas ganancias monetarias. Es realizar un cambio desde la familia y de ahí que la sociedad tenga aspirantes que, ya sea por dinero o de manera voluntaria, ejerzan correctamente su deber ciudadano.

Tags relacionados