Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Soluciones para aportar a salud medioambiental

Proyecto. Será presentado durante la conferencia internacional GIN 2016 a realizarse en Ecuador, en octubre del año en curso.

Proyecto. Será presentado durante la conferencia internacional GIN 2016 a realizarse en Ecuador, en octubre del año en curso.

Cuidar el medio ambiente y fomentar las actividades alusivas a consumidores responsables es uno de los objetivos del proyecto de reciclaje de un grupo de estudiantes.

Un comunicado de prensa resalta que con esta propuesta fue que, alumnos del Colegio Carol Morgan decidieron celebrar el Día de la Tierra. Lo hacen por entender que este proyecto es una solución específica que contribuye a la salud medioambiental. Se trata de un nuevo centro de reciclaje ubicado en el lado sur-este del campus de la institución educativa.

La nota informa que éste permitirá a las comunidades de Bella Vista y sus alrededores, hacer una mejor clasificación y disposición de sus desechos. De igual modo, un grupo de jóvenes pertenecientes al club escolar de Red de Iniciativas Globales (GIN, por sus siglas en inglés), apoyados por la empresa Kaya Energy Group, inauguraron el primer ‘Árbol Solar’ del recinto, el cual consiste en un asiento con enchufes, alimentados por un ‘árbol’ cuyas ‘ramas’ son paneles solares que permitirán recargar los aparatos electrónicos de los estudiantes, padres, empleados y visitantes.

Tags relacionados