Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clima

Programa para fortalecer el turismo del país

Iniciativa. La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe trabajan para impulsarla.

Iniciativa. La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe trabajan para impulsarla.

La creación de programas para restauración de playas, arrecifes, conservación de peces y una alianza estratégica con la comunidad para disminuir el impacto negativo del cambio climático, es en lo están trabajando la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe.

Las medidas fueron anunciadas dentro de la realización del “Congreso sobre Cambio Climático, su Impacto en República Dominicana y Efectos en el Sector Turístico”, que se celebró en el Hotel Casa de Campo. La actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional para El Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), informa un documento de prensa.

Resalta que durante el congreso también se crearon varios grupos con la finalidad de dar a conocer las ideas de mejoras para la adaptación del cambio climático en la zona de Romana-Bayahíbe.

Asimismo, para la creación y aplicación de leyes y normas para la conservación de la vida marítima, la puesta en práctica del sistema de reciclaje de los desechos sólidos, un programa de concienciación y educación de la población, y gestionar más opciones de energía alternativa e involucrar a las industrias para que tengan un departamento de Medio Ambiente, dice la nota.

La actividad contó con la presencia de Daniel Hernández, Moisés Álvarez, Ramiro Sánchez Melo, Mónica Lorenzo y de Franklin Maireni Castillo. Estuvo dirigida a empresarios del área.

Tags relacionados