Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Evento

Fiesta cultural en Puerto Plata

Objetivo. Las fiestas patronales de Puerto Plata también buscan diversificar la oferta turística de la zona.

Objetivo. Las fiestas patronales de Puerto Plata también buscan diversificar la oferta turística de la zona.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónPlaya Dorada, Puerto Plata

Desde el pasado 25 abril Puerto Plata celebra uno de sus eventos culturales más importantes: la fiesta patronales, la cual tiene por escenario la catedral y la Plaza Independencia.

El Comité Organizador de ese evento informó que esta fiesta constituye uno de los principales acontecimientos del municipio, porque tiene como objetivo diversificar la oferta turística.

La información fue ofrecida en un encuentro con la prensa, en el que también participaron la directora de Turismo Cultural, Tati Corlette de Olmos; y el gerente general del Hotel Gran Ventana, Óscar Lora.

Lora dijo que esta festividad se inscribe en el marco de los esfuerzos realizados para mejorar la oferta turística de Puerto Plata, y a favor del desarrollo integral de la provincia. El programa de actividades incluye las celebraciones religiosas en la catedral de la ciudad y diferentes manifestaciones culturales como exposiciones de arte plásticas, muestras artesanales, presentaciones teatrales y conciertos musicales con reconocidos intérpretes y agrupaciones del país, entre otros atractivos.

Elvis Peralta Cooper, presidente del Comité, expresó que este año el programa es muy variado y que en Puerto Plata queda mucho por descubrir.

Recordó que también con esta actividad se busca “rescatar las tradiciones, promocionar los valores cristianos, así como ofrecer una propuesta cultural que sirva como complemento a nuestro destino turístico”.

Peralta Cooper explicó que desde la primera versión de esta fiesta, en 2013, las celebraciones han ido evolucionando y se ha incorporado diversas presentaciones en Casa de la Cultura, la Sociedad Cultural Renovación, y Casa de las Artes Camilo Brugal.

“Contamos con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo. Estos nos han ofrecido varias presentaciones artísticas que complementan y enriquecen nuestra programación”, dijo.

La fiesta patronales culminan este tres de mayo.

Los detalles sobre su organización se dieron a conocer en el Hotel Gran Ventana, del Complejo Playa Dorada.

Religión y ritmos Peralta Cooper indicó que el programa de actividades incluye celebraciones religiosas con obispos.

El presidente del comité añadió que se ha disfrutado de música clásica, típica, romántica, lírica y jazz.

Tags relacionados