Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Desayuno de confraternidad

Dos entidades se juntan durante la actividad para tratar el tema de las adicciones, que crecen notablemente en RD.

Objetivos. Lo que se busca es traer a través de la conferencia información valiosa que cree conciencia en el sector salud.

Objetivos. Lo que se busca es traer a través de la conferencia información valiosa que cree conciencia en el sector salud.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), en colaboración con la Fundación Fénix celebrará su Segundo Desayuno de la Confraternidad. En el evento, dicen sus organizadoras, se tratará el tema ‘Alerta con las adicciones’, el cual será abordado por el director ejecutivo, de Fundación Fénix, Vicente Tapounet Brugal.

Angelica Benítez de Ginebra comenta que el tema se trata a propósito de el alto índice de personas con algún tipo de adicción que hay en el país.

Manifiesta que en este desayuno las instituciones afiliadas llevarán sus banderas con el orgullo de un servicio realizado para el bien común. Será el próximo jueves cinco en el salón la Mancha, del hotel Barceló Santo Domingo, a las 8:00 de la mañana.

Brugal expresa que la alerta tiene como propósito hacer que las personas comprendan que un adicto no necesariamente es una persona que depende de una sustancia psicoactiva. “Es importante saber que hay adicción al trabajo, al endeudamiento a la compra compulsiva y a la comida, por ejemplo. Así que se trata de un tema interesante que todos debemos conocer más a fondo”, dice.

((Actividad Temas a tratar en la conferencia El título de la conferencia es “Alerta” y lo que se va a priorizar es que se comprenda que la adicción es una enfermedad que afecta biológica, psicológica y socialmente a quien la padece y al entorno de esa persona, con lo que la sociedad es impactada de manera negativa cuando la enfermedad se mantiene activa.

Se dará reconocimiento a las instituciones que tengan alrededor de 30 años de servicio, entre ellas la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Liga Dominicana Contra el Cáncer, Patronato Nacional de Ciegos, y a la Sociedad Benéfica Amor y Paz.

Tags relacionados