Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propuesta

Moda inspirada en la realidad

Dos jóvenes han creado un estilo que busca expresar lo que pasa en el mundo e integrar todas el arte y la cultura para darlos a conocer a través de la vestimenta.

Concepto. Diseños basados en figuras geométricas. Según sus autores, con estos modelos se expresa la felicidad y el entretenimiento.

Concepto. Diseños basados en figuras geométricas. Según sus autores, con estos modelos se expresa la felicidad y el entretenimiento.

Ángelo Beato y Yamil Arbaje tienen un concepto de la moda “adaptado a la realidad”. Su visión la han querido reflejar diseños que muestran, según ellos, lo que pasa en el mundo e integrar todas el arte y la cultura para darlos a conocer a través de la ropa.

Estos jóvenes de 22 y 17 años, respectivamente, comentan que tienen alrededor de dos años trabajando con Le Blanc, nombre del proyecto bajo el cual crean sus diseños y han presentado una colección.

Ahora, Beato y Arbaje presentarán su segunda propuesta llamada Kaputt, una palabra alemana que significa destruido.

“Para esta colección estudiamos las áreas políticas y sociales que se viven en el mundo y las guerras, de esta manera pretendemos crear un diálogo con la ropa”, dice Beato.

Según los jóvenes, su interés está en expresar cómo se comporta la política y la sociedad a través de la moda.

Con la nueva colección dicen que pasan de la felicidad a la destrucción, por ello los colores que utilizan en las prendas van de rosado claro hasta negro.

De acuerdo con Beato, estudiante de publicidad, su concepto no está dirigido a un público segmentado por edad, sino por ideología.

“Es una ropa para gente con madurez, que piense y mire más allá de lo que hay”, expresa.

Inquietud Arbaje, quien cursa en el último año del bachillerato, asegura que actualmente hay una generación de diseñadores jóvenes en el mundo que vienen con ideas para darle un giro a la moda.

Hacer moda para estos jóvenes nace de la inquietud de hacer algo que “pueda hablar”. Por el momento, aseguran, han estudiado ilustración de moda y han vivido de cerca desde hace tiempo todo el trabajo que se realiza en los talleres de confección.

Comentan que en su primera colección presentaron diseños con figuras geométricas.

“En esa ocasión hicimos algo más divertido, de entretenimiento y felicidad. Primaban los colores vivos, algo muy diferente a Kaputt”, expresa Beato.

A los jóvenes no les preocupa que en el país haya mucha influencia de la moda internacional. Confían en que su concepto será entendido aquí y en el mundo.

Tags relacionados