Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para los días de lluvia

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis amigas y amigos. Para hoy les tengo unas recetas chinas fáciles de preparar y que gustarán a toda la familia. Un arroz especial, unos vegetales en salsa de soja y pechugas con almendras muy ricas. Les deseo buen provecho y hasta la próxima.

Arroz especial Ingredientes 3 tazas de arroz

1 1/4 taza de agua

3 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo

1 1/4 cucharadita de jengibre

6 huevos

3 cucharada de salsa de soya

2 cebollines

1 1/4 libra de camarones

Preparación Cocine el arroz en el agua de manera que quede bien suelto, deje enfrié completamente (no ponga sal al cocer el arroz).

Quiete a los camarones las colitas. Bata los huevos y haga tortilla con finas, corte los cebollines en trocitos y reserve. En un wok ponga las 3 cucharadas de aceite a calentar agregue los ajos cortados en lascas finas, deje que doren y retírelos cuando estén dorados, agregue al wok el arroz y revuelva bien para que no se pegue, agregue la salsa de soya y los camarones, ponga el jengibre y revuelva, baje el fuego, ponga los cebollines, mueva y agregue las tortillas picadas revuelva, deje unos minutos moviendo y sirva inmediatamente.

Vegetales en salsa de soja Ingredientes 1 taza de agua fría

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de maicena

1 cucharadita de jengibre

1 cucharada de aceite de oliva

2 tazas de brócoli o coliflor

1 zanahoria grande cortada en tiras

1 cebolla mediana picada

1 diente de ajo picadito

1/2 taza guisantes frescos

1/2 pimiento rojo o verde cortado en tiras sin semillas

1/2 tarro de mazorcas de maíz baby escurridas

1/2 taza de vainitas verdes troceadas

Preparación En un bowl pequeño, mezcla el agua, la salsa de soja, la maicena y el jengibre, reservar. En un wok o en una sartén grande y honda, ponga aceite de oliva virgen a calentar a fuego medio. Cuando humee, añade el brócoli y/o la coliflor, la zanahoria en tiras, las vainitas verdes troceadas, la cebolla picada y el ajo; salteamos de 6 a 8 minutos o hasta que estén tiernas, luego añade los guisantes, el pimiento en tiras y los granos de maíz y salteamos durante 2 minutos. Remueva la mezcla de maicena y vierta sobre los vegetales. Cueza removiendo hasta que hierva y la salsa adquiera una textura consistente. Deje cocer sin dejar de remover durante 2 minutos más. Si le gustan las verduras al dente, retíralas; si las prefieres un poco más cocidas, deja que se hagan unos 5 minutos más a fuego medio. Sirva, salen unas 6 raciones de guarnición.

Pollo con almendras 2 pechugas deshuesadas

1/2 taza de almendras peladas en lascas

2 cebollas en cuadros medianos

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharada de salsa de soja

1 taza de agua

2 cubitos de caldo de pollo champiñones al gusto

Preparación Cortar las pechugas en tiras medianas sazone con una cucharada de sazón en polvo y reserve. Pique la cebolla en cuadros y en un sartén amplio y profundo las revuelve con un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones y las almendras, movemos un poco. Luego se añade el pollo, las cucharadas de salsa soja, mezclamos bien.

Diluya las pastillas de caldo en la taza de agua en una cacerola al fuego y luego la añadimos a la sartén de las pechugas y se cocina a fuego medio hasta que reduzca el agua. Sirva caliente.

Tags relacionados