Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lado fino de los fideos

Avatar del Listín Diario
Saverio Stassi Especial para LDSanto Domingo

El ramen es un plato de origen chino. Se hace a base de fideos. Es una sopa cuya base suele ser el hueso de cerdo, el caparazón del pollo, así como los pescados o mariscos. A estos se les añaden verduras aromáticas al gusto.

Se logra con un proceso fácil que consiste en hacer los fideos amasando el trigo con agua alcalina. La palabra ramen nace probablemente de la forma artesanal en que se elaboran los fideos. Viene de la unión de los carácteres chinos “Ra” (estirar) y “Men” (fideos).

Aunque al principio se usaba como entrada, hoy en día es un plato fuerte que muchos prefieren. Además es adaptable y muy versátil. En la localidad de Yokohama existe un museo dedicado al ramen.

En definitiva, esta sopa es una alternativa sencilla y creativa porque los sabores los eliges tú. Además, es perfecta para calentar el cuerpo.

((Chanchín ramen Prepáralo en casa con esta receta: Ingredientes: 600 gramos de lomo de cerdo

5 cucharadas aceite vegetal

1 cucharadita jengibre rallado

1/2 cucharadita ajo molido

2 cucharadas vinagre de arroz

4 cucharaditas soya preferiblemente ‘light’

4 huevos

1/2 taza cebolla china

12 tazas caldo de pollo

600 gramos de fideos

8 huevos de codorniz cocidos

Sal

Preparación: Sazone el lomo de cerdo con sal y pimienta. En una sartén a fuego medio, calienta tres cucharadas de aceite y sella el lomo de cerdo por ambos lados durante dos minutos. Baja el fuego y añade el jengibre rallado y el ajo previamente mezclados, el vinagre y la salsa de soya. Cocine durante tres minutos más y retire del fuego. Coloque el lomo en una asadera, báñalo con la salsa de cocción y lleva al horno precalentado a 160∞C durante 30 minutos. Retire y deje reposar. Corte el chancho en tajadas y reserve.

En un ‘bol’, mezcle los huevos con la cebolla china. En tanto, en una sartén a fuego medio, caliente el resto del aceite, vierta la mezcla y cocine por ambos lados hasta que la tortilla cuaje. Retire, deje reposar y córtelo en cubos. Reserve. En una olla a fuego medio, lleve a hervor el caldo de pollo y cocine los fideos. Sirva la sopa en tazones y coloque encima las lonjas de chancho, la tortilla y los huevos de codorniz.

Twitter: @Stassiesasi www.patepalo.com http://www.facebook.com/ PatePaloBrasserie

Tags relacionados