Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Una interesante técnica de abdominoplastia

Una de las opciones casi desconocidas por la mayoría de pacientes para el moldeamiento abdominal es la abdominoplastia endoscópica. Este es un procedimiento mínimamente invasivo, en el cual usualmente las cicatrices son poco visibles.

Las candidatas apropiadas para este tipo de cirugía representan menos del 5% de las pacientes que buscan moldear su figura, es perfecto para aquellas pacientes con exceso de grasa abdominal, flacidez de músculos rectos abdominales, sin o poco exceso de piel y que estén cerca de su peso ideal.

En esta técnica hacemos una liposucción abdominal completa y la corrección de la flacidez de los músculos se realiza mediante 2 incisiones por vía laparoscópica. La gran ventaja de este procedimiento es un abdomen plano sin la gran cicatriz de la abdominoplastia convencional. La desventaja es que pocas pacientes califican.

Luego de la cirugía se debe seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano para obtener los mejores resultados de su procedimiento, entre estas: usar prendas compresivas (fajas) durante 3 meses, cuidado de drenaje posquirúrgico, medicamentos indicados por su médico, relaciones sexuales deben evitarse por al menos 21-30 días, puede realizar ejercicios cardiovasculares a partir de las 6 semanas, pero abdominales deben evitarse por un año y la más importante de todas: mantener una estrecha relación con su cirujano luego de su procedimiento.

Los resultados del procedimiento nunca son inmediatos, pues la inflamación esperada de los tejidos es aproximadamente 6 meses y dependerá del área tratada y las condiciones individuales de cada paciente. Debemos tener paciencia, pues incluso los primeros días luego de la cirugía estará con mayor peso y quizás no le sirva su ropa por razones de inflamación. Es vital utilizar la faja por el período que su médico considere necesario pues esta disminuirá la inflamación y ayudará a su piel a reacomodarse y retraerse.

Hay que expresarle siempre a su médico sus expectativas para saber qué esperar. Debemos ser muy realistas, pues la cirugía plástica, a pesar de ser maravillosa, no es mágica. Si nuestras expectativas son alcanzables luego del período de recuperación y desinflamación estaremos muy felices con los resultados.

Tags relacionados