Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Taller para aprender a hacer caretas

Objetivo. El propósito del curso es contribuir al desarrollo y proyección de las tradiciones folclóricas.

Objetivo. El propósito del curso es contribuir al desarrollo y proyección de las tradiciones folclóricas.

Ver las caretas de carnaval es algo que llama mucho la atención de los seguidores de esta tradición y de quien admira la buena artesanía. Tanto es así que hay quienes no se conforman con observarlas, sino que quieren aprender a elaborarlas.

Para contribuir con quienes quieren aprender a hacerlas, los directivos del Museo del Hombre Dominicano y la diseñadora Ermelinda Peña impartirán el curso-taller “Caretas de Carnaval”. Una nota informa que será los sábados 13 y 20, el jueves 25 de febrero y el sábado 5 de marzo de 9:00 de la mañana, a 1:00 de la tarde, en el museo.

Informa que el propósito del curso es contribuir al desarrollo y proyección de las tradiciones folclóricas del carnaval dominicano, evento que al pasar de los años refleja un enriquecimiento artesanal de estilizada belleza artística, en especial, en lo que tiene que ver con las caretas y los vistosos trajes que reflejan la alegría de los dominicanos.

El curso orientará sobre las características y elementos que compone cada careta y traje de las regiones y provincias. Está afianzado en el desarrollo manual, visual e intelectual junto a la práctica.

En la teoría audiovisual está incluido un recorrido por el museo en el área del carnaval, para apreciar las diferentes clases.

Tags relacionados