Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cultura

Taller para folcloristas

Los asistentes serán acreditados.

Los asistentes serán acreditados.

Un grupo de 71 folcloristas, entre ellos los miembros de 19 agrupaciones de ballet de todo el país, serán acreditados por la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk) durante un taller pautado para mañana en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Folklore.

Un comunicado informó que los participantes fueron seleccionados por un comité especial, que lleva más de seis meses trabajando para esta acreditación.

Edis Sánchez, director de la Dinafolk, dijo que el encuentro formativo y de intercambio de experiencias tiene el objetivo de destacar y reconocer los méritos de personas que gran parte de su vida han trabajado por la revaloración y difusión de las costumbres y tradiciones de la nación dominicana, constituyéndose en multiplicadores de nuestro folklore, y así contribuyendo a fortalecer la identidad nacional.

Con este encuentro taller se busca, además, reforzar el estudio de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular dominicana, y las características del folklore nacional, a través de conferencias y actividades interactivas; y certificar de manera oficial a trabajadores del folklore desde el Ministerio de Cultura.

El programa contempla el estudio de las diferentes manifestaciones del folklore nacional, regional y local con el fin de reforzar de la cultura tradicional y popular dominicana, a través de conferencias y actividades interactivas.

En el encuentro, que finalizará con la entrega de certificados a los participantes de todo el proceso, se hará un reconocimiento a Guillermo Martínez por su gestión cultural y sus aportes a la promoción y difusión del folklore dominicano.

Entre los facilitadores del taller se encuentran personas expertas en diversas prácticas de nuestro folklore, antropólogos, músicos y otros hacedores y portadores de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial dominicano.

Según el comunicado, el taller de más de ocho horas se realizará en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a partir de las 8:00 de la mañana.

Tags relacionados