Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Odio mi papada

En la armonía facial están involucradas muchas estructuras las cuales, en conjunto, proporcionan la belleza al rostro. Una de estas es la región submentoniana o papada. En los más jóvenes la molestia principal en esta zona es la acumulación excesiva de grasa. En los más adultos preocupa el exceso de piel, grasa y formación de bandas platismales (musculares) en la región cervical.

Para la corrección de estas molestias, dependiendo del caso, se pueden utilizar diferentes métodos como la liposucción, estiramiento o la combinación de ambos.

El proceso de liposucción, también llamado lipoaspiración, se recomienda cuando hay un exceso de tejido adiposo con una buena elasticidad de piel.

Generalmente se realiza mediante una pequeña incisión en la piel, por la cual se coloca una cánula conectada a un aspirador, consiguiendo moldear la zona del cuello. Puede ser realizada sola o asociada con otros procedimientos.

El tipo de anestesia que se utiliza puede ser sedación o intubación endotraqueal.

Este procedimiento deja cicatrices poco perceptibles, es ambulatorio en la mayoría de los casos, se debe usar vendajes compresivos por un mes. Las molestias son leves y se controlan con los medicamentos indicados por su médico. Los resultados son muy gratificantes.

Otro método para embellecer la región submentoniana o papadas es el estiramiento está indicado en aquellos casos en los que hay excedente de piel y hay que reposicionar los tejidos. Puede combinarse con liposucción.

Con el estiramiento se puede tensar los músculos y la piel flácida, siendo estos los signos más molestos en edades más avanzadas.

Las incisiones se realizan por delante y detrás de las orejas y pueden extenderse hacia el cuero cabelludo dependiendo de cada caso. La anestesia utilizada puede ser local asistida o intubación endotraqueal.

Los resultados son muy buenos pues al recuperar el ángulo perdido de la zona del mentón y cuello se consigue una apariencia más fresca y juvenil en la cara, cuello y escote.

Tags relacionados