Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Flora

Lirios para San Valentín y preservación del verde

Variedad. Hay lirios de flor blanca, roja y rosada, también existen

Variedad. Hay lirios de flor blanca, roja y rosada, también existen

Halagar a un ser querido, ya sea a la pareja, a un familiar o amigo es una tradición cuando llega el 14 de febrero. Las flores son el regalo por excelencia para la celebración de San Valentín.

No es que esté mal este tipo de detalle, pero con el auge que está teniendo el interés por contribuir con la preservación del medio ambiente, Omar Domínguez, presidente de Garden Pot, recomienda aportar a la naturaleza para esta fecha y otras que ameriten de un obsequio.

“Definitivamente, todos estamos mostrando nuestro afán por conservar nuestra ecología, y yo me permito aprovechar la celebración de San Valentín para aconsejarle a la gente que regale una planta natural”. Destaca que si lo que le preocupa es su cuidado, hay matitas como los lirios, que no necesitan de un patio para ser atendidas, pues se pueden tener y cuidar en cualquier rincón de la casa.

Domínguez destaca que los lirios son plantas elegantes, asociadas a grandes celebraciones. Los hay de flor blanca, roja y rosada, también existen otros que son de hoja caduca que sorprendían con sus colores solo en verano, pero que ahora están a disposición durante todo el año, en el mercado dominicano.

Tags relacionados