Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Matemática

Un día para celebrar el número irracional

Logro. Los dominicanos concursaron con estudiantes de países de todo el mundo.

Logro. Los dominicanos concursaron con estudiantes de países de todo el mundo.

El país no se detiene en su lucha para estar presente en todo lo que involucre su desarrollo educativo. Emil Ramírez, Kelvin Lee y Julio Guerrero, son tres alumnos que acaban de posicionar a República Dominicana en la posición número 35 en la competencia que se realiza en el mundo a propósito de la celebración del Día del Número Irracional.

Los estudiantes del The Americas Bicultural School (ABC), participaron en la competencia que se realiza a propósito de celebrarse el Día del Número Irracional (3.14159265359).

Wilson Mateo profesor de matemáticas de la institución dominicana, informa que 3p Learning es una empresa dedicada a la educación y formación ‘online’, cuya especialidad se centra en el uso de la tecnología y asignaturas como Matemática, Ortografía, así como alfabetización, lectura y ciencias. Está formado por un equipo de gurús de la educación y la tecnología, dice.

Esta empresa tuvo la brillante iniciativa de crear una competencia mundial en la que se haga honor al marzo 14. Una vez cada año lanza al público escolar y a las instituciones educativas la oportunidad de participar de lo que ellos han denominado ‘Word Math Day’ (Día Mundial de la Matemática). Esta actividad consiste en la demostración de competencias aritméticas, algebraicas, probabilísticas, geométricas y la resolución de problemas verbales, por 48 horas.

El país quedó muy bien representado Wilson Mateo dice que en la competencia se persigue que los alumnos puedan competir con otros alumnos alrededor del mundo en un tiempo de 60 segundos. Gana el que pueda responder la mayor cantidad de problemas. Todo desde un computador.

En este año, los juegos han planteado un nuevo reto. Se han convocado todos los colegios del mundo siendo los resultados de esta convocatoria los siguientes: 20,000 escuelas participantes de 159 países alrededor del mundo y 6,000,000 (6 millones) de estudiantes se dieron cita a esta majestuosa actividad entre los días 13 al 15 de octubre.

Alumnos desde quinto a 12avo grado del ABC School desempeñaron un papel sobresaliente que dejó al país muy bien parado. La competencia presenta el ‘Hall of Fame’ (salón de la fama) de los concursantes y en esta sala solo aparecen las 100 mejores escuelas del mundo y los 100 mejores alumnos del mundo que estén participando del evento.

“Los resultados obtenidos nos llenan de orgullo y satisfacción, y sobre todo nos motivan a seguir involucrándolos en actividades que despierten el interés por las matemáticas y que a la vez demuestren las competencias adquiridas en nuestras aulas”, expresa.

Tags relacionados