Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Un ‘hit’ para crear un mejor país

Institución. La academia, además de ofrecerles educación, imparte a los niños programas de etiqueta y protocolo, y charlas ofrecidas por la MLB para concienciar a los niños de los daños que causa el uso de esteroides.

Institución. La academia, además de ofrecerles educación, imparte a los niños programas de etiqueta y protocolo, y charlas ofrecidas por la MLB para concienciar a los niños de los daños que causa el uso de esteroides.

Avatar del Listín Diario
Betsabé AlcántaraSanto Domingo

No es nada nuevo el hecho de que en tiempos anteriores se creía que para ser pelotero no era necesario tener cierto nivel educativo o haber terminado la escuela, algo que en la actualidad está cambiando.

Sin importar cual sea la ocupación a la que una persona desee dedicarse se está volviendo imprescindible que esta cuente con la educación requerida por los últimos tiempos.

Según destaca Amaury Nina, fundador y entrenador de ‘International Prospect League’ (IPL), lo importante no es solo ser pelotero si no también tener educación.

Nina expresa que con esta liga se busca mejorar el sistema y que están trabajando para que en algunos años se reflejen los frutos.

El entrenador informa que está institución es una plataforma para el reclutamiento de jugadores de beisbol donde tomarán en cuenta tanto el potencial de los jóvenes para hacer una carrera en ese deporte, como el nivel educativo que tienen acorde a los nuevos tiempos.

“Estamos creando cimientos bajo la educación, educando con el propósito de cambiar la cara de los jugadores del país, ya que siempre se ha dicho que los peloteros de República Dominicana no están educados”, puntualiza.

La institución que tiene cinco años reclutando jóvenes de 13 y 14 años motiva a los adolescentes a no abandonar la escuela porque esto es lo que con el trascurrir del tiempo definirá quiénes serán en el futuro.

Nina, que tiene más de nueve años trabajando con jóvenes, manifiesta que actualmente no solo son los niños de escasos recursos quienes juegan, sino todos aquellos que tienen pasión por el deporte; antes se consideraba que el beisbol solo era para una población determinada aunque en los últimos tiempos todos están optando por involucrarse en el juego.

Aclara que este es un logro no solo de la liga sino del país porque los entrenadores de República Dominicana han ido cambiando su manera de pensar, con la ayuda de Major League Baseball conocida por sus siglas MLB, han revolucionado el país.

“Como liga hemos tratado de enseñarles a los niños todo, por eso el requisito principal –además de que tengan habilidad en el deporte- es que estén en la escuela. Esto se debe a que nos dimos cuenta que cuando se tiene un niño y no está estudiando se hace muy difícil enseñarle las cosas, pero si en cambio está estudiando es mucho más fácil”, indica Nina.

La academia, además de ofrecerles educación, tiene como finalidad impartir a los niños programas de etiqueta y protocolo, y charlas ofrecidas por la MLB para concienciar a los niños de los daños que causa el uso de esteroides.

El fundador de IPL señala que los padres a la hora de pensar en quienes entrenen a sus hijos deberían de buscar instituciones que les vayan a aportar algo.

Metas por cumplir Amaury Nina, fundador y entrenador de ‘International Prospect League’ (IPL), dice que mientras más jugadores dominicanos se preparen y se eduquen más alto pondrán al país.

Expresa que le gustaría ver peloteros con un alto nivel académico.

“Este es nuestro guión a seguir para tratar de inculcarles eso a los niños”, resalta Nina.

Amaury Nina, entrenador y fundador de IPL

Tags relacionados