Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Pisadas con el brillo de navidad

Llevar un calzado a la moda es lo que enloquece a muchas mujeres. No importa cuán incómodo, estrafalario, sencillo, costoso... sea, siempre habrá una excusa para llevarlo como marca la tendencia.

Ahora que se aproxima la época de Navidad, y con ella, las fiestas y celebraciones, la pauta apuesta a la diversidad. El calzado de punta, estileto (taco fino), de taco cuadrado alto, y las indestructibles plataformas están de última entre las propuestas de calzado para la temporada que se aproxima.

Margarita Rijo, diseñadora de calzado, explica que desde hace varios años, se mantiene un estilo definido por la diversidad, pero que siempre habrá un detalle que marque el cambio en la época.

“Por ejemplo, ahora mismo, los estiletos se están adueñando de las propuestas de calzado de la actualidad”, comenta.

La profesional sostiene que en cuento a textura, se impone la gamuza, la piel y el dril, sin olvidar los estampados que dan vistosidad a la imagen y armonizan con la época. Cada zapato, dice la diseñadora, debe ajustarse a la ropa, la ocasión y la hora en que se lleva. Los de estiletos son ideales para la noche, pero, dependiendo de su diseño, puede usarse en cualquier momento. Las plataformas son más de vanguardia, al igual que los tacos gruesos, que son ideales para la informalidad.

Hay ocasiones como por ejemplo, una boda, que el estilo no puede perderse bajo ningún concepto.

Ideales para las bodas Para Margarita Rijo es importante que la mujer sepa que aunque hay un estilo que podría decirse estándar, para el calzado de una novia, la época trazará la pauta.

“Todos sabemos que la temporada de Navidad es preferida por muchos para realizar sus enlaces matrimoniales, y es ahí cuando debemos ajustarnos a ella”, dice.

Sobre este punto, ejecutivos de Marina Novias, quienes por 40 años han vestido de reinas a dominicanas que han ido al altar, aseguran que no solo el traje es importante para hacer que la novia se vea impecable. El calzado debe comulgar con las pautas que impone la moda.

Es con ese concepto que acaban de lanzar al mercado una colección que incluye diferentes modelos de zapatos en varios colores y diseños para todos los gustos, con la tendencia del encaje, piedras y otras aplicaciones que ‘hablen’ de lujo. Pensando en la comodidad de las novias, dicen han incluido un estilo en plataformas, pero con finos diseños para no restar elegancia a la mujer. Para que logren armonía en todo el ajuar, ellos orientan a sus clientes con la única intención de que la novia luzca de punta en blanco.

TONOS ‘BEIGES’ Los colores claros y pasteles imperan en las propuestas que impone la tendencia para quienes irán al altar en esta época. La moda se extiende durante todo el año.

LUJO EN LA SANDALIA Por el clima que caracteriza el país, las sandalias no pasan nunca de moda. Lo que hacen las temporadas es que añaden toques novedosos para diversificar las propuestas. Para la Pascua, el brillo es de ley.

Variedad. Hay diferentes estilos que se ajustan al ajuar de tu boda.

Tags relacionados