Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Accidentes deportivos

El baseball, baloncesto y disciplinas con raquetas son los deportes más asociados a traumas oculares.

Los deportes de alto impacto (boxeo y artes marciales) presentan un riesgo extremadamente alto de lesiones graves e incluso causan ceguera del ojo. No hay protección adecuada para los ojos en estas disciplinas, a pesar de los guantes sin pulgares que pueden reducir el número de lesiones.

En el béisbol, ‘hockey’ sobre hielo y ‘raquetball’, por ejemplo, se debe utilizar en todo momento un casco de policarbonato (fuerte, irrompible, plástico ligero) con mascarilla o un escudo de alambre.

Si ya ha perdido visión en un ojo, tenga en cuenta los riesgos de lesiones en el ojo contralateral antes de participar en actividades de riesgos.

Consulte con su oftalmólogo (médico de los ojos) para ver si la protección ocular adecuada está disponible.

La Academia Americana de Oftalmología y la Sociedad Americana de Trauma Ocular reportan que más del 40% de los pacientes tratados por lesiones oculares sufridas están involucradas en reparaciones en el hogar, trabajo en el jardín, la limpieza y la cocina. Use el sentido común y tenga precaución, sea cual sea la actividad.

Tenga cuidado durante las actividades o juegos que involucran proyectiles y otros objetos punzantes que puedan crear lesiones si entra en contacto con el ojo. Por ejemplo, la lesión del ojo. El registro de Estados Unidos indica que la pesca es la causa número uno de los deportes relacionados con lesiones en los ojos.

Si se produce una lesión ocular, consulte a un oftalmólogo o acuda a la sala de emergencias de inmediato, incluso si la lesión en el ojo aparenta ser irrelevante. El retraso de la atención médica puede resultar en la pérdida permanente de la visión o ceguera.

Los controles sobre alteraciones en el campo visual ayuda a diagnosticar conmociones cerebrales en los atletas. Cerca de 3.8 millones de estadounidenses sufren conmociones cerebrales relacionadas con el deporte cada año.

Tags relacionados