Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para las cenas navideñas

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis queridas amigas y amigos de siempre. Hoy tenemos un tarto de berenjenas y un molde de rigatones al queso parmesano. Ambos son una buena opción como platos para las cenas que se disfrutarán en estos próximos días. También les presento este rico postre a base de crema batida y frutas.

Les deseo muy buen provecho y hasta la próxima.

Tarto de berenjenas Para el crosting: 1 barra de mantequilla 2 tazas de harina 1/4 taza de agua 1 cucharadita de polvo para hornear 1 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar

Preparación: Ponga en un ‘bowl’ la mantequilla con la harina y mezcle con el estribo, agregue la sal y polvo de hornear, luego ponga el agua mezclada con el azúcar y con las manos amase ligeramente.

Extienda la masa y ponga en una tartera, corte los bordes y pinche el fondo con un tenedor.

Ponga el relleno y lleve al horno por 45 minutos a 300 grados.

Relleno: 3 berenjenas peladas, hervidas con 1 1/2 cucharadita de sal.

Escurra y licue con 3/4 de taza de leche evaporada. Bata 2

huevos y agregue a la berenjena, ralle del lado grueso del guayo 1 1/2 taza de queso gouda y agréguelo, una todo bien y ponga sobre el crosting.

Pastel de rigatoni al queso 1 paquete de rigatoni hervidos con sal

Preparación Salsa: 8 onzas de tocineta picada 1 1/2 taza de queso cheddar rallado 2 latas de leche evaporada 2 cucharaditas de perejil fresco picadito 1/2 taza de queso parmesano rallado 1 cucharada de mostaza dijon 3 huevos ligeramente batidos 1/4 barra de mantequilla

Preparación: Cuele la pasta y ponga en un bowl amplio, agregue la mantequilla para que se derrita y mezcle perfectamente, ponga los quesos, siga mezclando, agregue la mostaza y la leche evaporada poco a poco, agregue la cebolla rallada, bata los huevos ligeramente y agregue cuando todo este bien mezclado, rectifique la sal. Hornee a 300 grados por 1 hora y 10 minutos o hasta que dore.

Frutas sobre crema espesa Ingredientes: 1 1/2 taza de crema de leche espesa 1 clara de huevo 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua 1 cucharada de mantequilla 1/2 cucharadita de vainilla blanca

Frutas: 1 lata de melocotones rebanados, 6 kiwis rebanados finamente, luego de pelados, 1/3 taza de moras o frambuesas.

Preparación: Con el azúcar y 1/4 taza de agua, haga un almíbar flojo y agregue la mantequilla al almíbar tibia y agregue la crema de leche, mezcle, bata la clara de huevo a punto de nieve, cuando esté todo bien mezclado ponga en la nevera hasta que enfríe muy bien. Saque y coloque las frutas rebanadas, bordeando el molde de manera circular.

Prepare un glasé con 3 sobres de gelatina sin sabor y 1/4 taza agua tibia y mezcle rápidamente y ayudada de una brochita de cocina unte sobre las frutas.

Lleve a la nevera de nuevo hasta el momento de servir

Tags relacionados