Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Conferencia

Realidad y desafíos en vías de la ciudad

Participación. Acudió un gran grupo de expertos.

Participación. Acudió un gran grupo de expertos.

Una conferencia panel titulada “Realidad y desafíos de los accidentes de Tránsito en República Dominicana”, fue realizada para aportar a que disminuya la ocurrencia de estos hechos lamentables en el país dentro del marco de la semana de la seguridad vial.

La actividad, que se celebró a propósito de la semana de la Seguridad Víal, es una iniciativa de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), con la participación de las firmas de corretaje de seguros, compañías aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, entidades reguladoras, clientes y relacionados del sector.

Sobre el tema habló el director ejecutivo de la entidad organizadora, Franklin Glass, quien señaló la gran preocupación del sector por el alto volumen de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país y las consecuencias sociales y económicas que se derivan de los mismos en la sociedad.

Lamentó que República Dominicana tenga el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito de todo el mundo, el cual lo convierta en una de las principales problemáticas nacionales. Entre los expositores figuraron Mateo Terrero Reyes, Jorge Subero Isa y Tobías Crespo. Vivian Acra, presidenta de Adocose, concluyó que la posición de la entidad es actualizar las normativas vigentes.

Tags relacionados