Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conservación

25 años del Acuario Nacional

Más de ocho mil personas han visitado las instalaciones del Acuario Nacional en las últimos dos semanas para unirse a las actividades científicas y educativas que allí se realizan a propósito de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

La directora de la institución, Juana Calderón, comenta que los actos fueron programados por una semana, pero dado el éxito y la asistencia de público han decidido extenderlos hasta finales de noviembre.

Desde el pasado 8 de noviembre, fecha de fundación del centro, alrededor de 8,517 turistas nacionales y extranjeros y estudiantes han acudido a las instalaciones del Acuario.

Calderón resalta que en este periodo los asistentes han recibido unos 1,500 talleres educativos sobre diferentes temas, así como charlas a cargo de profesionales y entidades afines, teniendo como norte la preservación de los recursos naturales y haciendo énfasis en los recursos acuícolas.

En lo que resta de noviembre se trabajarán los temas: “Anatomía comparada de mamíferos, reptiles y peces”; “Artes y métodos de pesca” y “Formulaciones nutricionales para alimentar las especies del Acuario Nacional”, entre otros.

“Nos hemos propuesto ser reconocida por el país y el mundo como una institución comprometida con la educación ambiental y la investigación científica para la protección del medio costero marino y dulceacuícola, teniendo como norte el respeto al medioambiente, responsabilidad, profesionalidad, honestidad, colaboración y vocación de servicio”, indica Calderón.

Bienvenidos. Los visitantes llegan al Acuario Nacional, ubicado en Santo Domingo Este, para observar, apreciar y aprender sobre la fauna costero-marina dominicana.

Tags relacionados