Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viajes

Parque transporta al Viejo Continente

Ubicación. El parque se encuentra a las afueras de Madrid, en el poblado conocido como Torrejón de Ardoz.

Ubicación. El parque se encuentra a las afueras de Madrid, en el poblado conocido como Torrejón de Ardoz.

Visitar Europa es el sueño de más de un dominicano que, al sentirse atraído por la cultura, la historia, la arquitectura... soñaría con tener la experiencia de visitar el viejo continente.

Sin embargo, una vez se presenta la oportunidad de ampliar la visión a través del viaje a un nuevo destino, la situación se complica al querer recorrer prácticamente todo quizás en un tiempo relativamente corto.

Parque Europa es una opción favorable para quienes deseen conocer los monumentos más importantes del Viejo Continente.

Se trata de un espacio donde convergen 17 réplicas de monumentos europeos, entre ellos la Torre Eiffel, Plaza España, Muro de Berlín (con un fragmento original), Teatro Griego, Puerta de Alcalá, Torre de Belén, Puente de Londres, Molinos Holandeses, puerta de Brandenburgo, La sirenita, Barco Vikingo, Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, Manneken Pis, Plaza de Europa, Atomium y Puente de Van Gogh.

¿Quién diría que en un solo lugar se puede pasar de un país a otro, conocer distintas culturas y empaparse de historia sin la necesidad de tomar un avión? Y es que en el lugar las réplicas son prácticamente exactas a las reales y la historia que se presenta en la entrada de cada monumento permite una visita guiada aun más placentera.

Con el lema “Un lugar para la cultura”, el Parque Europa recibe de manera gratuita a quienes desean conocer, aprender, disfrutar y aprovechar al máximo su estadía por Europa. Se encuentra a las afueras de Madrid, en el poblado conocido como Torrejón de Ardoz.

El parque es considerado la mayor zona verde y de ocio del lugar. Se extiende sobre una superficie de 233,000 metros cuadrados y, además de contar con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas, posee diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que representa un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Sin lugar a dudas, un espacio idóneo para encontrarse con la cultura de 17 países distintos, ampliar conocimientos y una buena forma de aprovechar al máximo la estadía por el continente.

Más de 40 años Desde hace más de 40 años, el espacio era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, pero ahora se alza como el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.

Área verde Cuenta con una plantación de más de 5,000 árboles, 60,000 arbustos y 120,000 flores de temporada. Además, se han creado 190,000 metros cuadrados de zonas verdes que son mantenidas con riego por goteo y por sistema de aspersión.

Lagos Cuenta con tres lagos, el mayor de ellos posee una extensión de 12,000 metros cuadrados con una profundidad de 60 centímetros y además es navegable.

Tags relacionados