Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CAMINOS DE DIOS

El gozo de Cristo

Qué sabiduría y conciencia espiritual es que podamos valorar el gozo que Jesús nos ha dejado, después de sufrir su viacrucis. Después de vivir las aflicciones de Cristo camino al Gólgota, posteriormente los cristianos se prepararon para alegrarse con Él por su triunfo en la cruz, de lo que logró para la humanidad. Recordemos que los días que siguieron hasta la ascensión -incluso podríamos extendernos hasta pentecostés- fueron un continuo período de manifestación de gozo.

Sin duda, el gozo de los que permanecen en Cristo es una fiesta perenne. “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Jn 15:11).

Ahora bien, ¿cómo puede ser dichoso quien tiene problemas personales, un montón de hijos que mantener, un trabajo imposible, además de deudas sin fin? Precisamente, ¿qué puede significar pedir a Dios la solución de algo imposible? Pues sencillamente que Él demuestre que es Dios.

Cristo dejó esto resuelto. “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” (Jn14;:18). Este es el don del Espíritu, un fruto de la mediación de Cristo, comprado por su mérito y recibido por su intercesión. El Espíritu Santo permanece con los discípulos hasta el fin del tiempo. Sus dones y gracias alientan y llenan de gozo sus corazones.

Tags relacionados