Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejos

Cinco formas de hallar la felicidad

SER FELIZ ES UNA DECISIÓN DIARIA Y COMO CUALQUIER OTRO HÁBITO REQUIERE UN COMPROMISO CONSTANTE

Amistad. Compartir con gente positiva y entusiasta nos contagia bienestar.

Amistad. Compartir con gente positiva y entusiasta nos contagia bienestar.

Si hoy le aplicaran un examen para determinar cuándo fue la última vez que disfrutó el caminar bajo la lluvia, cantó o bailó su canción favorita o se rió a carcajadas, ¿lo aprobaría? Esa es una pregunta que debería hacerse con frecuencia y en especial si desea ser feliz.

Si le interesa saber su calificación debe revisar si usted aplica o no las cinco formas para tener una vida plena. Su cumplimiento no es complicado, al contrario, están diseñadas para que la inmensa mayoría de la población las ponga en práctica con facilidad.

1 Elija ser feliz La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual la felicidad bajará del cielo e ingresará a nuestra vida.

La doctora en medicina y nutrición clínica Raquel Tejada explica que ser feliz es una decisión diaria, “y como cualquier otro hábito requiere un compromiso constante por interiorizarlo”.

La especialista agrega que lo primero que se debe considerar es la intención y predisposición para salir de la zona de confort, dejando atrás viejas costumbres y pensamientos. “Perdone, relájese, muévase, juegue con sus hijos, sonría un poco más, estas acciones irán aportando sensación de bienestar y plenitud”, asegura Tejada.

2 Rodéese de gente positiva Una vez que tome la decisión de ser feliz, no permita que nadie lo haga dudar. Rodéese de gente positiva y feliz.

Un estudio realizado por BMJ Group concluye que compartir con gente positiva, agradecida y entusiasta nos contagia bienestar, y nos transmite esa energía especial que permite que el día rodeados de ellos sea más placentero, reconfortante e incluso más productivo.

3 Disfrute el presente ¿Se ha preguntado cuánto tiempo le dedica al presente? Un estudio publicado en Sciencemag indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente y de los momentos memorables.

“Uno de los factores más relevantes para ser feliz es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante. Mójese bajo lluvia, baile, cante, disfrute de un amanecer, viva intensamente”, aconseja la especialista.

4 Dé gracias Deténgase cinco minutos, examine a su alrededor y agradezca por todo lo que tiene. Estudios científicos confirman el impacto que tiene la gratitud en el bienestar emocional. El acto de agradecer es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo la vida hoy.

La especialista aconseja anotar en un papel al menos cuatro cosas positivas que le sucedieron en el día, esto lo llevará a tener más conciencia de lo que tiene y le ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.

5 Cuide su cuerpo “Una persona emocionalmente sana está consciente de que debe cuidarse físicamente. Estar bien físicamente le servirá para mantenerse mental y emocionalmente saludable”, afirma Tejada.

Programe 30 minutos para realizar actividad física. Solo ganancias tendrá en su vida. No requiere estar en un gimnasio o correr en un maratón, únicamente decidirse a sentarse menos y a moverse más, ya sea caminando, bailando, lavando su vehículo o subiendo escaleras.

Una vez tome la decisión de darle movimiento a su vida, recuerde que debe acompañarla de una buena alimentación e hidratación.

Tags relacionados