Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oncología

Detectar el cáncer en mamas densas

FIRMA INTRODUCE NUEVA TECNOLOGÍA PARA ESTOS CASOS

Prevalencia. El 40 por ciento de las mujeres tiene senos densos.

Prevalencia. El 40 por ciento de las mujeres tiene senos densos.

Cada 13 minutos muere una mujer de cáncer de mama en el mundo. Sin embargo, la situación actual ha mejorado, gracias a las precauciones y nuevas tecnologías que existen en el mercado. El dato que representa este avance significativo es el número de recuperaciones, un 70% de éxito tras el tratamiento mientras en el pasado tan solo sobrevivían el 20% de las pacientes.

Las cifras de la región indican que en Panamá, de las muertes causadas por cáncer, el 19% está provocado por cáncer de mama; en Costa Rica representa un 15%, un 18% en República Dominicana y el 7% en El Salvador. Altos porcentajes teniendo en cuenta que solo afecta a la población femenina.

En ese contexto, Ge Healthcare anunció el lanzamiento de Invenia ABUS en la región, una tecnología que ayudará a resolver aquellos casos en los que la mamografía no es capaz de realizar un diagnóstico preciso.

Un comunicado de la firma indicó que esta tecnología cuenta con el certificado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, donde ya se aplica en varios hospitales.

El aparato ofrece a las mujeres con tejido mamario denso una solución con una visualización no ionizante en el momento de su revisión, aumentando la efectividad del análisis de una mamografía sencilla que tan solo detecta 1 de cada 3 casos de cáncer en mujeres con mamas densas.

Utiliza la tecnología de ultrasonido 3D, logrando en unos 15 minutos imágenes mejoradas.

Tags relacionados