Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudio

Miomas uterinos afectan la calidad de vida

Estos tumores son frecuentes.

Estos tumores son frecuentes.

Hasta el 40% de las mujeres que tienen entre 35 y 55 años padece miomas uterinos, tumores que a pesar de ser benignos pueden afectar mucho la calidad de vida a causa de las hemorragias que provocan, así como la anemia, el dolor e incluso la infertilidad.

El dato ha sido puesto de manifiesto durante la presentación, en el Congreso Europeo de Endoscopia Ginecológica, de un estudio sobre el fármaco “acetato de ulipristal” (de la farmacéutica Gedeon Richter) que garantiza su uso para un tratamiento a largo plazo de estos miomas al controlar el sangrado y reducir su tamaño.

El mioma es uno de los tumores benignos del aparato reproductor femenino más frecuentes en mujeres fértiles, de hecho, hay 24 millones de mujeres en la UE y 20 millones en Norteamérica que conviven con esta enfermedad, de la que se desconocen sus causas exactas.

Se estima que entre el 20 y el 40% de las mujeres entre 35 y 55 años los padecen.

La consultora jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Danderyd de Estocolmo, Helena Kopp, señaló que muchas de estas mujeres, a pesar de tener síntomas, esperan una media de cinco años antes de acudir al médico, un problema sobre todo si quieren ser madres.

El tratamiento de los miomas suele pasar por la cirugía, con lo que esta patología se ha convertido en la segunda, detrás de la diabetes, que más dinero cuesta a la mayoría de los gobiernos occidentales.

Tags relacionados