Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Obras en paralelo de Joan Miró en RD

Imagen. Estos trazos conforman la propuesta del pintor español.

Imagen. Estos trazos conforman la propuesta del pintor español.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

La exposición: “Miró: pintor y poeta” se está presentando en el Centro Cultural de España, en Santo Domingo.La muestra dispone de piezas del pintor catalán, Joan Miró, una colección formada por un total de cincuenta y dos obras divididas en dos series, que se muestra por primera vez en la ciudad capital y posteriormente en el Centro León Jimenes, en Santiago de los Caballeros.

La primera serie recibe el título de “El cántico del Sol” y tiene 32 obras aguafuertes en colores editados en 1975 e inspirados por los textos de San Francisco de Asís, de quien Miró destaca “su capacidad para representar la infinita variedad de las cosas infinitas posibilidades de representación del entorno”, como indico Federico Fernández Diez, director de la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericano (Tuniber).

La segunda serie está compuesta por un conjunto de litografías tituladas: maravilla con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró editadas en un libro - carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti, y publicados en el 1975. Estas dos exposiciones se muestran en paralelo, Maravillas con Variaciones Acrósticas en el Jardín de Miró, emplazada en el Museo de las Casas Reales hasta el 19 de octubre de 9:00 de la mañana a 5:00 de a tarde, y El Cántico del Sol en el Centro Cultural de España, hasta el 24 de octubre de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Ambas exposiciones se llevarán al Centro León Jimenes, de Santiago de los Caballeros, a partir del 12 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Se lleva acabo a beneficio de Funiber, una fundación que organiza exposiciones de arte en España y Latinoamérica con la presentación de coleccionista de obras de arte de Goya, Dalí, Picaso y Miró.

Joan Miró nació en Barcelona 1893- Palma de Mallorca 1983, este genio de la pintura universal polifacético fue pintor, escultor, ilustrador, creador de tapices, autor de obras gráficas, es considerado uno de los más importantes artistas de su tiempo cuyas obras surrealistas nacen de la imaginación de formas y figuras abstractas llenas de colores.

Tags relacionados