Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Acuerdo por una mejor plataforma en RD

Firma. Estuvo a cargo de Mario Campos y George Brache.

Firma. Estuvo a cargo de Mario Campos y George Brache.

La adquisición de una plataforma de datos que permitirá el respaldo de información de operaciones telefónicas es el motivo que dio lugar a la firma de un acuerdo entre dos entidades.

Lo establecieron la empresa de telecomunicaciones Viva, y la firma integradora de productos y servicios de tecnología de información: Sinergit.

Este proceso de renovación permitirá aminorar el riesgo de pérdida de información, reducir los costos de la protección de datos, reduciendo la ventana de respaldo en más de un 80%, y proporcionando recuperación ante desastres y, a la vez, que reducir el gasto de ancho de banda de su red; todo esto contando con la única tecnología de duplicación federada del mercado, StoreOnce de HP, que permite duplicar datos en cualquier lugar que resulte preciso y controlar el movimiento de los datos compactados en toda la empresa con su aplicación de copia de seguridad.

Así lo informan ejecutivos de las entidades, a través de un comunicado de prensa.

Durante la celebración del acuerdo, participaron por la telefónica Mario Campos, vicepresidente de Infraestructura Tecnológica, y Samuel Maldonado, director de Operaciones de IT; y por parte de la institución de tecnología, George Brache, vicepresidente ejecutivo, y Rafael Jiménez, director de Ventas Telco & Banca. La actividad tuvo lugar en las oficinas de Edificio de Operaciones y Administración de Viva.

Tags relacionados