Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DESTINOS INCREÍBLES

Paisajes rocosos fuera de este mundo

Atardecer. Rocas de granito en el lago Watson, en Arizona.

Atardecer. Rocas de granito en el lago Watson, en Arizona.

Ciertos lugares del planeta Tierra son tan geológicamente enigmáticos que parecen sacados de algún sitio extraterrestre y “trasladados” aquí, para deleite de los viajeros que disfrutan recorrer grandes distancias solo para verlos, tomar fotografías o interactuar con sus caprichosas formas.

Los paisajes rocosos, por ejemplo, suelen evocar todo tipo de vida fuera de este mundo.

Desde las famosas formaciones de los estados de Utah, Colorado y Arizona, en Estados Unidos, hasta las laderas de origen volcánico de Islandia, son espacios casi siempre desérticos y poco poblados rodeados de un misterioso halo de magia y seducción. Ante la belleza del paisaje, poco importan los orígenes del lugar o los componentes de las rocas que le dan vida. Hoy seleccionamos seis de esos paisajes para hacer, desde la página del periódico o desde la pantalla digital, un corto paseo de turismo visual.

ISLANDIA ¿Se imagina paseando por las laderas de piedra de un volcán de cima plana? Dan deseos de hacerlo en la montaña Kerlingarfjoll, a 1,477 metros sobre el nivel del mar. Este paisaje, localizado en Islandia, forma parte de un sistema volcánico de 100 kilómetros cuadrados en el que han dejado su colorida huella las piedras riolita, los minerales y las aguas termales. Una estación de esquí funcionó en este lugar hasta el año 2000.

DUNAS FÓSILES EN LITTLE FINLAND Las protagonistas del área escénica conocida como Little Finland o Devil’s Fire, al sur de Nevada (Estados Unidos), son las formaciones de roca arenisca color rojo, esculpidas por el viento y la lluvia. La erosión les ha dado a estas dunas fósiles forma de aletas, aunque también parecen telas al viento o árboles danzantes.

GARGANTAS DEL TODRA, EN MARRUECOS Próximo a la ciudad de Tinherhir, Marruecos tiene en su geografía el cañón Todgha Gorge, o las Gargantas del Todra, uno de los lugares favoritos entre los escaladores de roca. Labrado por los ríos Todgha y Dades, algunas paredes alcanzan hasta los 300 metros. Una carretera permite recorrer el fondo de la garganta. Hay pueblos en los alrededores.

LAS ROCAS DEL LAGO WATSON La curiosa disposición y formas de las rocas de granito dan lugar a este espectacular paisaje sobre el lago Watson, en Arizona, al norte de la ciudad de Prescot. El lugar forma parte de un conjunto de embalses artificiales conocido como Granite Dells. Se estima que estas rocas, ya erosionadas y con alto contenido de uranio, tienen 1.4 mil millones de antigu¨edad. Una de las actividades turísticas más realizada es el paseo en kayak por el lago, a través de las rocas.

ARCOS, PUENTES Y PIEDRAS EN UTAH Son muchas las formaciones rocosas que se pueden observar en los 310 kilómetros cuadrados del Parque Nacional de los Arcos (Utah, Estados Unidos), todas sorprendentes. A los 2,000 arcos que dan nombre al lugar se suman piedras en equilibrio, rocas macizas o espigadas, piedras onduladas, puentes y laderas en desnivel.

CHIMENEAS DE HADAS EN CANADÁ En el sureste de Alberta (Canadá) conocerán Badlands y sus ‘hodoos’ o chimeneas de hadas.

Aunque menos conocidas que las columnas de Cañón Bryce (Utah), estas piedras esculpidas por el viento y el agua ofrecen más que un extraño paisaje: forman parte del Parque Provincial Dinosaur, una zona famosa por sus yacimientos fósiles, entre ellos huesos de dinosaurios.

ISLANDIA

LAS ROCAS DEL LAGO WATSON

DUNAS FÓSILES EN LITTLE FINLAND Y GARGANTAS DEL TODRA, EN MARRUECOS

ARCOS, PUENTES Y PIEDRAS EN UTAH Y CHIMENEAS DE HADAS EN CANADÁ

Tags relacionados