Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

La ecología en Caño Hondo

Hola, mis queridos lectores. Les cuento que recientemente estuve en Caño Hondo, donde he ido en más de una ocasión, pero que en cada visita descubro algo nuevo.

Aquí cada vez es mayor el esfuerzo que se hace para preservar el medio ambiente. Ubicado a los pies del Parque Nacional Los Haitises, uno de las reservas más grandes de nuestro país, el lugar despierta el interés por cuidar la ecología. Tiene una extensión de casi 1,200 kilómetros cuadrados, donde guarda tesoros que impresionan y difícilmente se olvidan, como lo es Paraíso Caño Hondo, en Sabana de La Mar, provincia de Hato Mayor, a 160 kilómetros de Santo Domingo.

Se trata de un encantador “lodge” ecológico, donde la naturaleza te invita a disfrutar de innumerables aventuras. Caño Hondo, Ceyba Jibales y Altos de Caño Hondo, son tres opciones que, según la actividad que quiera realizar o la aventura que quiera vivir, se prestan para hacerle vivir una experiencia inolvidable. Desde la última puede disfrutarse de una impresionante vista a las Bahías de San Lorenzo y Samaná. Ya sea para escuchar el sonido de las cascadas del río Jibales o deslumbrarse con la espectacular vista al Parque Nacional Los Haitises o con la Bahía de Samaná la gente podrá estar en contacto con la naturaleza. Me impresionó ver las cristalinas aguas del Jibales, que bañan cada una de las 12 piscinas naturales que tiene este lugar. Recorre los espacios que relajan y distraen tanto el cuerpo como el espíritu. Y lo mejor, podrá degustar una variada y exquisita gastronomía criolla con productos del mar. El lugar ofrece la oportunidad de realizar excursiones como un recorrido por Los Haitises, donde se encuentra la mayor reserva de manglares del Caribe, cuevas con pictografía y petroglifos taínos, un bosque húmedo de frondosa vegetación que guarda aves endémicas y migratorias. Hasta la próxima semana. Chao.

Tags relacionados