Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Preocupación por el dengue

¡Hola! Buenos días. Perdonar no significa aceptar o seguir permitiendo las acciones negativas del otro hacia ti, sino más bien, permitir a tu interior sanar sus heridas, liberándote del odio, resentimientos y rencor.

Si preocupante es el alto índice de mortalidad por dengue, más preocupante es la indiferencia de las autoridades de Salud Pública ante esta epidemia que está acabando con la población, especialmente con los niños. De acuerdo al último boletín epidemiológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 66 personas han fallecido a causa del dengue y según el director de la Asociación de Clínicas Privadas las cifras superan los 75, eso sin contar los que se escapan y fallecen en el hogar o alguna clínica. Es sumamente doloroso ver a un niño afectado de este temible y malvado virus. Yo lo estoy viviendo en carne propia, pues en este momento la alegría de la casa, mi pequeña Nani, de apenas cinco años, está ingresada en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana, afectada del dengue, gracias a Dios ya las plaquetas comenzaron a subir. De 19 ya están en 68. El Señor está obrando en ella. Supuestamente es un mosquito que lo transmite, anjá, ¿y cómo se hace uno, porque yo mato el mosquito de mi casa, y los demás quien los mata? El país completo debe ser fumigado de arriba abajo para evitar más muertes por dengue. Desde aquí saludamos la iniciativa de la Facultad de Ciencias de Salud de la UASD de poner a disposición del Ministerio de Salud Pública su instituto de investigación para que se investiguen las causas reales de la alta mortalidad por dengue.

Cronistas sociales El salón Piantini del J.W. Marriott de Blue Mall sirvió de plataforma a la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Cronistas Sociales, encabezada por la periodista Jacqueline Ramos e integrada por Yosarah Fernández, Rosa Arredondo, Ivelisse Villegas, Yamira Taveras, María Mercedes, Giselle Castro y Gisela Mera. Durante el lucido acto, amenizado por el saxo de Leo Suberví, Wanda Sánchez presidenta saliente, presentó los logros de su gestión, destacando entre ellos la creación del premio a la Crónica Social, mientras que Jacqueline desglosó el amplio programa que se propone desarrollar para continuar fortaleciendo la institución que agrupa a las cronistas sociales del país, teniendo como ejes centrales la salud, bienestar social, educación e ingresos. Agradeció a los representantes de entidades que apoyan estas acciones.

Mercado Social.com Manuela Lora presentó su novedosa y atractiva plataforma web, adaptada a todos los dispositivos móviles, durante un coctel celebrado en el hotel Holiday Inn Santo Domingo, en el que también anunciaron la premiación empresarial a celebrarse el 30 de noviembre en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo. Un elegante montaje simulando un bote que invitaba a los presentes a “navegar con estilo y elegancia” sirvió de escenario al regio acto.

Tags relacionados