Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Ejercicio: Una manera de perpetuar los resultados

Amo mi especialidad, es sin duda una de las más satisfactorias para un médico. Me permite mejorar la autoestima de los seres humanos. Sin dudas estamos en una época, en la que los resultados alcanzados a través de esta herramienta son fantásticos. Sin embargo, el ejercicio físico es el método más natural, efectivo y duradero para que estos espectaculares cambios permanezcan en el tiempo.

Ciertas áreas de nuestro cuerpo aun con ejercicios puede que no tengan el aspecto deseado, y a través de la plástica puede aproximarse a esa idea de belleza. La liposucción, abdominoplastia, cirugías de mamas (que no suben, tonifican o reducen con ningún ejercicio), son los principales aliados a un cuerpo agradable.

Luego de una cirugía de abdominoplastia, liposucción, o lipoinyección es importante el ejercicio, pues los resultados pueden ser más sorprendentes, más en esos casos, en los que sería recomendable perder peso además del exceso de piel. A partir de alrededor de seis semanas, en todos los casos se pueden iniciar ejercicios cardiovasculares. En el caso de la liposucción se pueden iniciar rutinas intensas de ejercicios en breve tiempo, y para abdominoplastia igual, con la salvedad de que no deben hacer abdominales o ejercicios en los que se necesite contracción intensa. Deben hacerse alrededor de un año luego de la cirugía para evitar que se rompa la reparación de los músculos abdominales. Si hay cirugías de mamas, en cuatro a seis semanas, igualmente cardiovasculares sin elevar los brazos en el primer mes. Las pesas en brazos ameritan esperar seis meses. Ejercitarse además, libera las sustancias que producirán bienestar, placer y te pondrán alerta durante todo el día. En las noches te regalará un sueño más placentero y profundo. Entrena o busca un deporte que te llene, ve al gimnasio, ten una nutrición balanceada y mantén ese cuerpo espectacular que ya tienes gracias a la cirugía plástica.

Tags relacionados