Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Una carrera benéfica en favor de niños con cáncer

Polvo mágico. Es una sustancia que no causa daños a la salud, pero para proteger ojos y pulmones se recomienda usar lentes y una mascarilla.

Polvo mágico. Es una sustancia que no causa daños a la salud, pero para proteger ojos y pulmones se recomienda usar lentes y una mascarilla.

Avatar del Listín Diario
Jessica BonifacioSanto Domingo

Cualquier persona puede ser diagnosticada con cáncer, siendo los adultos los más propensos. A pesar de esto, la afección no tiene edad, porque también afecta a los infantes.

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil se inició en el 2004, con el objeto de ayudar a pacientes jóvenes con cáncer de escasos recursos, pertenecientes al Hospital Dr. Robert Reid Cabral.

Actualmente, hay alrededor 250 niños bajo tratamiento; 250 y 400 en observación después del procedimiento, explica Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación.

Con el lema “El cáncer no puede esperar”, el patronato combate enfermedades cancerígenas como la leucemia, tumores cerebrales, linfoma, del hígado... a través de medicamentos y tratamientos, expone la presidenta.

Propósito de la carrera Un niño o niña que sea diagnosticado con cáncer tiene la oportunidad de ser curado si su afección es tratada a tiempo. En apoyo a esta causa, llega la carrera de 5K “Color Vibe”.

José López, organizador del evento, manifiesta que esta actividad se efectúa por segundo año consecutivo.

“En el país desde el año pasado, se hace una recaudación en beneficio a la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil”.

López resalta que la gente no solo se divierte al asistir a esta buena causa, sino también aporta un granito de arena al tratamiento que demanda una gran cantidad de dinero de los familiares.

Oscar Guzmán, también organizador del evento, explica que este recorrido divertido cuenta en cada kilómetro con una zona de color.

La gente tiene la opción de caminar o correr, porque es una ctividad familiar; no es solo una carrera en la que la gente va a buscar su mejor tiempo, sino a pasarla bien, manifiesta Guzmán.

Es preferible que la gente asista con ropa de blanco, así se pinta de color a favor de los niños afectados. Además podrán disfrutar al final de una fiesta llena de música y bailes.

La inscripción para la carrera está disponible. Los días 7, 8 y 9 serán entregados los kits en el atrio central de Blue Mall, que incluye una camiseta, un número de corredor y unos lentes para protección.

La carrera será en el jardín Botánico, sábado 10 de octubre, desde las 2:00 p.m.

Tags relacionados