Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

?EL LÁSER

Un tratamiento estético efectivo

El láser ha venido a ofrecer alternativas para tratar problemas estéticos que antes resultaban difíciles de manejar.

El láser es una tecnología que se utiliza para diversas aplicaciones. Este ha venido a ofrecer alternativas a tratamientos y problemas estéticos que antes resultaban difíciles de tratar, como acné, cicatrices post-acné, vello encarnado, vello indeseado, estrías, várices, entre otrosÖ explica Michelle Herrera, especialista en dermatología cosmética y medicina antienvejecimiento.

Priscilla Aponte, especialista en medicina estética y nutrición, dice que existen distintos tipos de láseres, pero que los más utilizados para tratar estos problemas son: el de diodo, utilizado para la eliminación del vello corporal; el de erbio, para diferentes tipos de cicatrices, rejuvenecimiento, estrías... y el de CO2, equipo un poco más agresivo, pero que también se utiliza para cicatrices, estrías y rejuvenecimiento.

Área El uso de láser tiene múltiples beneficios El uso del láser es una práctica a la que tanto mujeres como hombres recurren a diario, debido a los distintos beneficios que brinda a la imagen de las personas.

Una de las prácticas con láser a las que más se recurre es la depilación, proceso que en tiempos anteriores se creía que era doloroso y que en los últimos años ha evolucionado a tal punto que ya existen máquinas que han hecho cambiar ese parecer.

La especialista en medicina estética y nutrición de Medical Laser Center, Priscilla Aponte, explica que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, es posible practicar una depilación láser en pieles bronceadas sin tener que provocar dolor o hacer quemaduras.

Michelle Herrera, especialista en dermatología cosmética y medicina antienvejecimiento, dice que esto es posible gracias a uno de los sistemas más modernos para depilación láser: el método Soprano 3G.

Desde la primera sesión elimina el 60% del vello. También permite tratar todo tipo de pieles incluyendo piel morena. Con esta tecnología no se depila vello rubio, blanco o canoso.

Cuidados Las especialistas señalan que después de someterse a una sesión de depilación láser las personas no deben exponerse al sol el mismo día de la depilación.

Además, recomiendan utilizar protector solar en todas las áreas expuestas al sol.

Antes de una sesión se deben evitar productos o cosméticos que contengan ácido retinoico.

De acuerdo al tipo de láser que se vaya a utilizar se prepara la piel previamente.

Básicamente los láseres modernos serán efectivos y seguros. Siempre y cuando el paciente cumpla con las medidas que se le sugieren, este no tendrá ningún tipo de riesgo o complicación.

Después de las sesiones, el paciente debe evitar los bronceados.

Al terminar las sesiones se aplican geles preferiblemente de aloe vera, por si aparece algún enrojecimiento.

Beneficios Desde que el paciente comienza la depilación láser, las áreas oscuras tienden a aclarar. Además, este tratamiento elimina la foliculitis, inflamación alrededor del vello; estimula la producción de colágeno y hace que la piel se torne tersa, sedosa e hidratada.

En jóvenes mejora la autoestima.

(+) MITOS Y VERDADES DE LOS USOS DEL LÁSER Existen muchos mitos sobre el uso del láser. Las especialistas Michelle Herrera y Priscilla Aponte los aclaran:

Mitos ‘El láser produce cáncer’. No es así.

‘Una mujer embarazada no puede depilarse’. Esto es falso, sí puede y en cualquier parte de su cuerpo.

‘Si me realizo depilación láser jamás me vuelve a salir un vello en mi vida’. Después que una persona termina sus sesiones de depilación necesita mantenimiento.

‘El láser puede borrar las cicatrices postquirúrgicas, de estrías o acnéÖ en un 100%’. No es así, pero sí puede eliminarlas con mucha efectividad de un 90 a un 95%.

‘El láser no se puede usar en verano’. Esto es falso, ya que el láser se puede aplicar en todas las épocas del año, pero se debe tener presente que no es bueno exponer al sol ni antes ni después del láser por un tiempo prudente.

‘El láser quema’. Esto no es así, ya que es una tecnología muy segura.

Verdades Con el láser se pueden tratar tatuajes, cicatrices, estrías, depilación, ojeras y várices, entre otras condiciones.

En la primera sesión de depilación se suele eliminar el 60% del vello corporal.

Tags relacionados