Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Idioma

Campus virtual para el español

El español, la segunda lengua más estudiada en el mundo, contará a principios del próximo año con un “gran campus virtual” que permitirá certificar el grado de conocimiento del idioma por Internet, un sistema abierto a todos los países hispanohablantes y que ha sido bautizado como Siele.

Centros de examen de conocimiento del español en los cinco continentes y 750,000 candidatos a obtener el certificado Siele (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) en cinco años son las previsiones del Instituto Cervantes, promotor del examen electrónico y en cuya sede se presentó ayer este sistema, que empezará a funcionar en enero de 2016.

El Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Salamanca han promovido este sistema para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación del español y se dirige tanto a estudiantes de esta lengua en todo el mundo, 21 millones de personas, como a hablantes nativos.

El examen constará de cuatro pruebas que se realizarán por medios electrónicos en los centros autorizados para la evaluación.

Tags relacionados