Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Comentario:

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, amigas y amigos, hoy tenemos ricos platos como opciones para el menú del fin de semana, los días en que podemos reunirnos en familia y disfrutar en tranquilidad de un rico almuerzo. Estas opciones son un “black chicken”, un pastel de papas y una masa de pastelitos rápida y fácil de preparar. Espero que sean del agrado de todos. ¡Buen provecho!

“Black chicken” Ingredientes: 1 pollo de unas 3 1/2 libras 4 dientes de ajo 1 cebolla roja grande rallada 1/2 taza de salsa china 1 taza de vino tinto 1 cucharadita de sal 1 barra de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: Corte el pollo en 4 o en 2 piezas, sazone con la sal, el ajo, la cebolla y deje macerar por 1 hora, agregue el vino y la salsa china.

En un amplio sartén derrita la mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente ponga el pollo a dorar del lado de la piel primero, cueza por 20 minutos.

Después de dorar un poco, dele vuelta y deje cocer por otros 10 minutos.

Tome un pyrex o molde y coloque el pollo con la piel hacia arriba y unte con la salsa que ha quedado en la sartén. Lleve al horno por 40 minutos a 300 grados.

Pastel de papas Ingredientes:

1 1/2 libras de papas hervidas con sal 3 cebollas medianas 3 tomates maduros de ensalada 2 cucharadas de alcaparras 8 aceitunas negras sin semillas 1 huevo 6 cucharadas de queso manchego rallado 1/2 taza de leche evaporada 2 cucharadas de aceite de oliva Pimienta al gusto (opcional)

Preparación: Lave las papas y ponga a hervir con sal. Cuando estén, deje refrescar para retirar la cáscara. Haga un puré, ponga la leche y el huevo de manera que quede suave, agregue mezclando bien el queso, rectifique la sal; de ser necesario, más agregue al gusto. Reserve.

Pele la cebolla y corte en cubos, en una sartén ponga el aceite de oliva y agregue las cebollas y los tomates cortados en gajos y cueza ligeramente. Tome un pyrex y engrase con mantequilla y ponga la mitad del puré cubriendo el fondo, ponga las aceitunas, alcaparras, cebollas con los tomates, cubra con el resto del puré.

Lleve al horno pre-calentado a 300 grados por 45 minutos. Sirva tibio.

Masa para pastelitos Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo 2 tazas de harina de trigo 1/2 barrita de margarina 1/2 taza de agua fría (puede variar de acuerdo al clima) 1 cucharadita de sal Rellenos de su preferencia (queso, jamón, pollo, etcétera) Aceite para freír

Preparación: En un bowl eche la harina de trigo y la margarina (si la margarina esta fría, se debe cortar en pequeños trozos) y luego con las manos vaya uniendo hasta formar una masa. Luego agregue el agua poco a poco mientras está amasando. Debe quedar suavecita y no debe pegarse a los dedos. Deje reposar mínimo 10 minutos antes de extenderla.

Una vez extendida corte con cortadores redondos o cuadrados y luego agregue el relleno de su preferencia (queso, jamón, pollo u otro), una las puntas con un tenedor mojado con agua.

Luego fría en abundante aceite caliente.

Tags relacionados