Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nacen tortugas tinglar en hotel de Punta Cana

Unas 50 crías de tortugas tinglar, consideradas la especie de tortuga más grande del planeta, nacieron en la playa del hotel Meliá Caribe Tropical.

“La tortuga vino a nuestras playas el 22 de mayo a dejar sus huevos, y desde ese día los hemos cuidado con mucho entusiasmo y compromiso de preservar esta importante especie de tortuga marina”, informó Sanely Concepción, gerente de Turismo Sostenible del hotel.

Concepción añadió que la familia del establecimiento, al igual que aquellos que resguardaron los huevos hasta el día de su nacimiento, se siente feliz y entusiasmada.

Asimismo, Manuel Alcántara, director de Seguridad del hotel, manifestó que en horas de la noche un oficial de seguridad que se encontraba de turno le informó sobre la presencia de aproximadamente una cincuentena de tortugas tinglar bebés.

“Desde que nos dieron la noticia fuimos a ver el acontecimiento y notamos que las algas de la orilla de la playa estaban altas, procedimos junto a varios encargado de limpieza y orden de los pasillos del hotel a recoger la mayoría de las tortugas y dejarlas en el agua para que pudieran emprender su camino”.

El festejo que se produjo en el hotel por este acontecimiento robó una sonrisa a todo el que fue parte de tan linda iniciativa, dejando demostrado que para el hotel es muy importante la satisfacción de sus vacacionistas, sin afectar el ecosistema y garantizando la conservación de los recursos naturales.

Tags relacionados