Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Capacitación

Curso intensivo sobre monitoreo de anfibios de La Hispaniola

Iniciativa. Hace parte del Programa de Compensación de Biodiversidad que lleva a cabo la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Iniciativa. Hace parte del Programa de Compensación de Biodiversidad que lleva a cabo la empresa Barrick Pueblo Viejo.

El Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano, Durrell Conservation Trust y Barrick Pueblo Viejo invitan a participar del Curso: Técnicas de Inventario y Monitoreo de Anfibios en La Hispaniola, que se realizará desde el 21 al 27 de septiembre de 2015 en las instalaciones del museo y en el Complejo Ecoturístico Río Blanco en Bonao.

El curso está dirigido a técnicos, estudiantes y profesionales de ciencias básicas, y tiene como objetivo promover el uso de técnicas estandarizadas de inventario y monitoreo de anfibios, así como contribuir al fortalecimiento de la capacidad nacional en métodos de estudio de anfibios, así lo infoma un documento de prensa.

Además, dice la nota, que con esta actividad se continúa con el fortalecimiento de la red de entidades y personas que trabajan en torno a la conservación de anfibios (Caribbean - PARC), especialmente en la estandarización de métodos de estudio de este grupo de especies.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Compensación de Biodiversidad que lleva a cabo la empresa Barrick Pueblo Viejo. Entre los principales instructores del curso se destacan docentes e investigadores de la Universidad de los Andes, de la de Antioquia, y la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia; así como de la Universidad de S„o Paulo; y Biólogos del área de Biodiversidad de la Barrick.

INVESTIGACIÓN SOBRE DE ANFIBIOS Los anfibios son una gran importancia en el equilibrio de la naturaleza, pues sirven como termómetro del medio ambiente. Adicionalmente son reconocidos como controladores de plagas que pueden transmitir enfermedades. La importancia de la preservación y conocimiento sobre los anfibios radica en la repercusión que tienen en el medio ambiente, así como por la situación vulnerable que enfrentan actualmente.

El curso contribuye al fortalecimiento de la capacidad nacional en cuanto a métodos de estudio de este grupo de especies, dice la nota.

Tags relacionados