Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiante gana competencia

Sebastián López Burgos

Sebastián López Burgos

Sebastián López Burgos, estudiante del colegio Don Bosco de Santo Domingo, se ha convertido en un orgullo para República Dominicana. Acaba de alzarse con el primer puesto de la XIV Competencia Mundial del Programa Microsoft Office Specialist, mención Microsoft Office 2010.

Se ha destacado entre alrededor de 800,000 jóvenes que fueron elegibles en esta competencia entre las rondas locales y la ronda final en la cual resultó ganador. Recibió USD5,000, una medalla, un trofeo y diversos productos de la marca.

Una nota enviada por los ejecutivos, informa que los ganadores de la competencia en sus diferentes modalidades, fueron anunciados en Dallas, Texas, por la empresa Certiport, empresa Pearson Vue, organizadora de esta actividad internacional en el que 160 estudiantes, de 47 países participaron en la ronda final de pruebas únicas basadas en proyectos para demostrar su capacidad de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de la información en Word, Excel y PowerPoint.

Esta competencia, dice la nota, tiene como objetivo que los jóvenes que se certifican anualmente en sus instituciones educativas, puedan demostrar sus habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y con ello reconocer a los mejores usuarios de Word, PowerPoint y Excel.

Tags relacionados