Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Colección

Cultura: musa de la moda en otoño-invierno

Propuesta. Está compuesta por llamativas piezas.

Propuesta. Está compuesta por llamativas piezas.

La colección del diseñador Tony Boga llena la moda de dominicanidad. Con un nuevo giro en las creaciones, esta propuesta otoño-invierno dispone de piezas llamativas por sus cortes modernos. La muestra tiene alrededor de 30 piezas.

El concepto que da forma a la nueva colección del profesional, se pudo apreciar durante la presentación de “Raíces”, la cual fue inspira en las raíces de la cultura dominicana, en sus orígenes.

El diseñador resalta que una de las características de esta propuesta, creada para el otoño-invierno 2015-2016, es la utilización de texturas estampadas para confeccionar cada pieza. Según Boga, esta propuesta rompe con la formalidad de las prendas a las que acostumbra apostar, las que generalmente son hechas con tejidos de colores claros como el blanco, el beige o el azul.

Tonalidades y aplicaciones Detalles como cuello estilo francés o italiano, aplicación de ribetes de brillo, y el uso de botones de larimar y ámbar son otras de las innovaciones de esta colección, que está dirigida a un hombre y a una mujer que aman la moda y el buen gusto, dice.

En esta colección, compuesta por vestidos, chacabanas, blusas, camisas, trajes de hombre de dos piezas, shorts, entre otras prendas, Boga utiliza colores más llamativos y brillantes, propios del trópico como rojo, rojo tomate, amarillo, lila, naranja, rosado y azul en sus distintas tonalidades.

“La chacabana está tomando otra dimensión en el mundo femenino ya que tratamos de cuidar cada detalle impregnando en cada pieza un toque juvenil que distingue a quien la usa”, explica el diseñador. Para hacer cada pieza, utilizó materia prima traída directamente desde Austria, lo que le permitió crear piezas con una terminación única e impecable.

Tags relacionados