Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CAPACITACIÓN

Cirujano internacional participa en congreso

Tema. Alejandro Badía habló sobre novedades tecnológicas.

Tema. Alejandro Badía habló sobre novedades tecnológicas.

Alejandro Badía es un cirujano de mano y extremidad superior de Miami, Estados Unidos. Con una vasta experiencia en el área, visitó el país para participar en una conferencia organizada por el Ministerio de Salud Pública y Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.

El especialista, quien también cursó estudios de fisiología en la Universidad de Cornell y obtuvo su título médico en la Universidad de Nueva York, donde se entrenó en ortopedia, expuso sobre los nuevos avances en artroscopia relacionados con lesiones de mano y muñeca como síndrome del túnel carpiano, fracturas, lesiones deportivas de muñeca y mano, y reemplazos articulares.

Así lo informa un documento de prensa que destaca que, los beneficios de la artroscopia con menos dolor después de la operación en comparación con la cirugía abierta, reduce riesgo de complicaciones y cicatrices. El objetivo de la conferencia es exponer las últimas tecnologías y procedimientos mínimamente invasivos en cada categoría de la rama en la ortopedia, dice.

La presentación de Badía se llevará a cabó en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.

“Que gusto viajar a la hermosa cuidad de Santo Domingo y compartir mis conocimientos con colegas, así como reencontrarme con pacientes locales con los cuales he tratado en Miami”, dijo Badía.

Según la nota, la artroscopia de la mano y extremidad superior es una técnica mínima invasiva, en la cual se utiliza una diminuta fibra óptica que sirve como cámara para observar dentro de las articulaciones. Artroscopia simplemente significa la observación de una articulación mediante un instrumento que permite no sólo diagnosticar un problema, pero muchas veces llega a la conclusión de qué tratamiento definitivo sería mejor para el paciente.

El uso de la artroscopia de muñeca ha sido útil en lesiones deportivas, comúnmente por tenis y golf, y ha sido crucial para los avances discutidos por la Sociedad Internacional de Traumatología Deportiva de la Mano, entidad que se dedica a la educación de atletas, entrenadores y colegas de Medicina Deportiva.

Tags relacionados