Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Operativo médico en hospital de Hondo Valle

Jornada. Fue realizada en función del protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud.

Jornada. Fue realizada en función del protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud.

Un operativo médico en el hospital de Hondo Valle, de la provincia Elías Piña, alegró la vida de los moradores de la localidad, y permitió conocer el estado de salud de unos, y llevar solución a otros.

La iniciativa, de Philip Morris Dominicana junto a la Institución Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. MUDE, tuvo como objetivo llevar a cabo en esta zona tan deprimida del país, una esperanza para personas que necesitan al menos una evaluación médica.

Manuel Cabral, director de Asuntos Corporativos de la firma, dijo que la actividad se hizo con el fin de mejorar el acceso a los servicios integrales de salud de la población y facilitarle la prevención de enfermedades con la detección oportuna de factores de riesgos.

Herramietas

“Ruta hacia la frontera” fue un programa ejecutado por la firma, en esta y otras provincias del país con la finalidad de motivar a los comercios a formalizar sus operaciones y no comercializar con productos ilícitos”, comentó.

Cuenta que el programa otorgó premios a colmaderos de las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, participando estos de manera grupal e individual cumpliendo con unos indicadores específicos, considerando los niveles de incidencia de producto ilegal disponible en estas zonas.

La comunidad, por ser de la región con mejor desempeño durante todo el programa, tuvo la opción de elegir entre tres premios especiales para todas las familias que conforman el sector, resultando en esta ocasión Hondo Valle, quienes seleccionaron la realización de un operativo médico.

“Continuamos laborando en beneficio del desarrollo social y la educación en las comunidades donde operamos, en esta ocasión reconociendo también el esfuerzo y ética con que los comerciantes de Hondo Valle están comercializando sus productos, contribuyendo así a lucha existente contra el comercio ilícito de mercancías que arropa nuestro país. Nos sentimos sumamente orgullosos de esta comunidad y de cómo acogieron acciones para contrarrestar el contrabando” expresó Cabral.

El operativo médico fue realizado en base al protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud de República Dominicana, garantizando una atención de calidad a la población participante en alianza con el hospital municipal de Hondo Valle quienes apoyaron cada una de las actividades planificadas mediante el uso de instalaciones específicas, la participación de su personal médico y toda la logística de lugar.

Los servicios que fueron ofrecidos durante el operativo fueron consultas de medicina general, prenatales y ginecológicas. Además se realizaron estudios de Papanicolaou, y diagnósticos de sonografías. Asimismo, se dio asistencia dental para niños y adultos y consultas pediátricas. Se realizaron también actividades de promoción de higiene para niños, charlas alusivas al cuidado del embarazo y postparto, y se entregaron medicamentos y Kit de higiene a las familias.

Tags relacionados