Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Algunos riesgos de la abdominoplastia

1 de 2

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen, y en el que se realiza la reparación de los músculos rectos abdominales y cualquier otro defecto de la pared. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de llegar lo más cerca posible a su peso ideal.

Todo procedimiento quirúrgico implica un riesgo, y es importante comprender los que están asociados con la abdominoplastia. La decisión de la persona de someterse a un procedimiento quirúrgico se basa en la comparación del riesgo frente al beneficio potencial.

Hemorragia: se experimenta un episodio de sangrado durante o después de la cirugía. Si ocurriera una hemorragia postoperatoria, podría requerir tratamiento para drenar la sangre acumulada, o transfusión de sangre. No debe tomar aspirina ni medicamentos antinflamatorios desde 10 días antes de la cirugía, puesto que ello podría aumentar el riesgo de sangrado.

Infección: la infección es infrecuente tras este tipo de cirugía, pero el 5% de los pacientes pueden experimentarla. Si ocurriera, podría ser necesario un tratamiento que incluyera antibióticos o cirugía adicional.

Cambio en la sensibilidad cutánea: la disminución (o pérdida) de la sensibilidad cutánea en la zona inferior del abdomen es posible.

Irregularidades del contorno de la piel: pueden producirse irregularidades y depresiones en la piel llamados valles y montañas después de una abdominoplastía pues esta al despegarse de los tejidos subyacentes puede pegar de manera irregular. Es importante realizarse los masajes de drenaje linfático y uso de la faja para disminuir esto.

Cicatrización cutánea: la forma de cicatrizar depende de tu organismo no de la voluntad suya y de su cirujano. La cicatrización en exceso es infrecuente, retardo de la cicatrización y se pueden producirse cicatrices poco esteticas. Las cicatrices pueden ser inestéticas o de color diferente al de la piel circundante. Pueden necesitarse tratamientos adicionales para tratar la cicatrización anormal, incluida cirugía.

Tags relacionados