Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEANS

La prenda por excelencia

Una colección que centra la evolución de modelos de los jeans con series que te facilitan la elección, indicándote: alto de cintura, ancho de caderas y ajuste de las piernas.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloMedellín, Colombia

Quizá Levi Strauss nunca imaginó que su nombre estaría asociado a las prendas femeninasÖ Es que a finales de 1800 los jeans eran diseñados y usados por los hombres obreros en Estados Unidos: ninguna relación con moda, comodidad, ni delicadeza.

Pero las mujeres comenzaron a usarlos. Por ellas, hace unos 80 años se creó el primer jeans para chicas. Por una razón u otra, quisimos o sentimos la necesidad de usarlos, lo que produjo que su expansión en las naciones fuera rápida. No obstante, su apogeo fue en los 80, momento en el que desplazó a la preferida del mundo: la minifalda y el irresistible vestido negro corto.

¡Uff! Recordar es vivir. Precisamente es lo que busca la marca pionera en la elaboración de tan apreciada prenda, con el lanzamiento de la nueva colección inspirada en la mujer moderna y su campaña publicitaria, ambas presentadas en Colombiamoda 2015, celebrada en Medellín, Colombia.

Un estilo para cada cuerpo A lo largo de ocho décadas las mujeres hemos usado jeans para sentirnos confiadas y fuertes, para expresar nuestra propia marca de originalidad y estilo personal. La marca pionera en el mundo se ha centrado en perfeccionar su obra frente a una generación mucho más exigente, razón por la que este otoño 2015 lanzará su colección, que combina innovación en telas y la relevancia de la actualidad, respecto a las tecnologías de elasticidad para estilizar la figura.

Para su elaboración, Levi’s realizó una investigación minuciosa con fans alrededor del mundo, para crear una muestra de transformación completa de los jeans, basada en los cortes, estilos y detalles clave que las chicas quieren.

La novedad viene acompañada de la campaña global construida alrededor de la idea “Live In Levi’s”, rindiendo homenaje a los más de 140 años de historia que tiene esta icónica marca siendo compañera constante de las personas que usan y aman los jeans: Desde estrellas de rock hasta presidentes; de agricultores a íconos de la moda.

Los detalles de esta iniciativa se anunciaron en Colombiamoda 2015. Allí estuvo el estilista Reading Pantaleón, quien a propósito del tema nos da algunos tips para sacarle partido a los jeans según nuestro tipo de cuerpo.

Tags relacionados